Hay personas que:

  • Les cuesta trabajo cumplir sus objetivos
  • Otras que cumplen aparentemente sus objetivos
  • Y otras logran muy bien sus objetivos

¿A cuál grupo pertenece usted?

Hay personas que parecen perdidas por la vida. Andan por la niebla dando espadazos sin atinarle a nada porque no ven nada. No saben donde está el blanco. Son personas que intentan una cosa, luego otra y otra. Pasan de una a otra y no profundizan en nada. Nada les funciona y logran muy poco. No se puede llegar a donde no se sabe. Si no se sabe a donde va uno, si no hay dirección cualquier ruta es buena.

Para ponerse un objetivo hace falta estar enfocado. Se despilfarra la energía cuando hay actividad sin un objetivo definido. Se hace mucho y se logra poco.

Hay otras personas que sí se ponen objetivos y parecen lograr sus metas. Logran un cierto trabajo, un sueldo determinado, cierta estabilidad, sin embargo de allí no avanzan. Se quedan estancados en ese nivel. Por creencia y por programaciones se etiquetan y se encajonan en un nivel de competencia y de allí no pasan. Parecen estar a gusto en ese nivel. No se atreven a ampliar sus objetivos, son personas temerosas al cambio y por lo tanto se limitan.

Objetivos limitados dan resultados limitados.

Existen otras personas que no sólo logran objetivos sino que logran objetivos enormes. Rebasan sus propios límites. Están tan seguros de sí mismos y de lo que quieren, que se mantienen en una línea de pensamiento. No se distraen con la piedritas del camino. Estas son las personas altamente exitosas. No se limitan, no se detienen ante los obstáculos, sino que les dan la vuelta. Programan su mente con dedicación y con los cinco sentidos. Ven, escuchan y sienten su objetivo terminado. Lo viven como si ya estuviera en su experiencia. Cuidadosamente crean y le dan forma a su objetivo mentalmente sin desperdiciar energía.

Hay una encuesta interesante que se les hizo a un grupo de hombres que llevaban trabajando veinte años. Todos ellos graduados el mismo año, del mismo curso y de la misma universidad. Se les preguntó si habían logrado lo que querían de la vida. Los que contestaron sí (un tres por ciento) fueron los que al finalizar el curso, veinte años atrás, escribieron con detalle sus objetivos.

Objetivos definidos tienen una fuerte influencia en nuestra mentalidad.

Cuando la mente tiene un objetivo definido puede enfocarse y dirigirse hacia el.

Si su sueño es tener una casa. ¿Cuál es el primer paso? Algunos dirán: tener el terreno, conseguir el dinero, conseguir los materiales: ladrillos, cemento, madera, clavos, martillo, los albañiles, etc… Error. Lo primero es el proyecto de casa terminada en mente y luego en papel. De nada sirve tener los ladrillos y los albañiles si no se sabe qué se quiere específicamente. Una vez que se tiene claro el proyecto terminado y se vive como si fuera real, se comienza a definir cual es el primer paso, el segundo, el tercero, etc….

Para que se produzca un efecto en el mundo externo, primero ha tenido que ocurrir algo en el mundo interno. Mente y cuerpo quedan programados y juntos se dirigen en una misma dirección. Aproveche la información de la primera y segunda parte de este tema y tome unos minutos para reflexionar sobre lo que verdaderamente quiere.

Siga los siguientes pasos:

  • Piense en lo que realmente quiere en forma positiva.
  • Imagine su objetivo terminado con todos los detalles posibles.
  • Piense cuál es el primer paso. Donde está, qué hace, cuanto tiempo le toma, que ve, que oye, que huele, que toca, que gusta, que siente. Experiméntelo con todos sus sentidos, con tranquilidad, tómese su tiempo.
  • Terminado su objetivo, vívalo. ¿Es motivador? ¿Qué le reporta? ¿Cómo se siente? ¿Tiene realmente un beneficio para usted y los que lo rodean?
  • Si respondió a todo sí, adelante, puede comenzar poniéndole fecha.

Un consejo importante, empiece a practicar esta técnica con objetivos pequeños y poco a poco vaya incrementando su tamaño. Verá con satisfacción los resultados.

Artículos de esta serie

106 Responses to “Enséñale a tu mente a cumplir objetivos Parte III”

  1. Rosario Ramos Henestrosa

    Sumamente útil e interesante en sus tres partes. Lo explican de una manera bastante sencilla y fácil de entender y aplicar. Definitivamente establecen una muy buena comunicación con los lectores. Gracias por tan interesantes aportaciones.

    Responder
    • Coral von Ruster

      Hola Rosario, gracias por tus comentarios y sigue con nosotras con los tests y más artículos.

      Responder
  2. vanesa

    Parece bueno, lo pondre en practica porque despues de unos minutos empiezo a bostezar y a sentirme cansada y eso s lo q no me gusta de estudiar. salu2 ¡¡

    Responder
    • Coral von Ruster

      Hola Vanesa, bueno, entiendo, te recomiendo que te digas cosas positivas y motivantes para fijar más la atención.
      Si te dices que vas a bostezar, eso sucederá, pero si dices que lo puedes lograr, y pondrás atención porque sí quieres
      lograr tu objetivo, verás que es mucho más fácil. Pruébalo así.

      Responder
  3. Mandy

    Muy buen artículo y útil. Gracias!!!!

    Responder
    • Coral von Ruster

      Hola Mandy, gracias por tu comentario y sigue en contacto con nuestra página web.

      Responder
  4. James

    Gracias

    Responder
  5. MILDRED

    Si la gente descubriera que importante, útil y con verdaderos resultados es conocer y aplicar PNL encaminaran muchas cosas en sus vidas. pienso que son EXCELENTES SUS ARTICULOS. me han ayudado mucho en todos las áreas de mi vida. Los felicitos.

    Responder
  6. Martha Lucia Marin

    Bien el tema tratado ayuda a muchas personas a fijar sus metas y objetivos, ser creativos y sobre todo creer en uno mismo y en la mente, sin dejar a un lado la fuerza y luz que irradia siempre nuestro maestro DIOS

    Responder
  7. J. Carlos

    Excelente. Muy explicado y de forma muy motivadora.

    Gracias.

    Responder
  8. zulema

    excelente los felicito, quiero recibir mas consejos altamente efectivo

    Responder
  9. sandra

    exelente articulo muy util para mi vida sentimental me hace acordar mucho a un cursos que hice en ***aprender21.com de pnl que tambien me sirvio mucho para mi autoestima

    Responder
  10. Eva

    Excelente.

    Responder
  11. Luis Salazar

    Estos tres artículos han sido valiosísimos para mí. Gracias por bridarme este conocimiento.

    Responder
  12. jose gualterio

    exelentes articulos empezare a ponerlos en practica me hacia falta, leer algo acerca de todo esto FELICIDADES

    Responder
  13. Aurita

    Este es el articulo final. gRACIAS!!

    Responder
  14. Allan Lopez

    Que buena tecnica, la aplicare en seguida!!!

    Responder
  15. Robert Reich

    Voy a poner en practica estos pasos para programar objetivos, sera divertido.

    Responder
  16. ll.ruedda

    Me parece un mundo fascinante, de gran ayuda y beneficio para quienes aprenden sus técnicas. No estoy claro si esto es aplicable a todos, especialmente a quienes por nuestra edad es posible cambios?

    Responder
  17. Jose

    Asombroso!!! Me parece una técnica tan necesaria que debería enseñarse como una materia más en colegios/institutos/universidades, es importantísimo el que nadie se ponga barreras. Un gran trabajo éste. Muchas gracias por compartirlo.

    Responder
  18. liz sanchez serrano

    exelente!!! la forma trabajar con nuestros objetivos y darles la realidad necesaria con nuestra mente gracias!!

    Responder
  19. marcia

    lei algunos delos articuloa quebuenos nos ayudan a ser mejores personas gracias

    Responder
  20. Carmen Almagro

    Mil gracias por esta información. Realmente importante, como docente me ha permitido nuevas herramientas para mi desempeño.

    Responder
  21. francisco

    Hola.
    He leido el comentario con todo detenimiento. SIENTO, claramente y me identifico con todo lo dicho.
    He leido diferentes libros que tratan del crecimiento personal. El ultimo que cayo en mis manos fue el Secreto. Un buen libro¡¡¡¡.
    Me doy cuenta que la PNL, es como la puesta en practica de todas las recomendaciones de los libros que he leido incluido El Secreto.
    Pero me gustaria saber, si seria conveniente hacer primero hipnosis para conocer mi subconsciente. Tambien me lio un poco con Inteligencia Emocional y PNL, como complemento de la Inteligencia Emocional.
    Repito….ES UN ARTICULO BUENISIMO.

    Espero buestra respuesta con ilusion.
    Un Saludo.

    Francisco

    Responder
  22. prodileida

    Holas Dios le pague que bien me encanto leer el artìculo como he metido tanto la pata quisiera estar en contacto con algunos de ustedes quiero aprender lo que no pude aprender en tantos años quiero prosperar cambiar mi forma de pensar y de ser

    Responder
  23. Lilia Fuentes Ramírez

    Encuentro muy bueno el árticulo, seguire viendo las otras etaps. Estoy en un proceso de cesantia , se que me va a cotar encontrar trabajo tengo deudas que no he poddido solucionar del todo voy avanzado en la medida que se puede con ellas, pero esta situación me deprime , se que tengo capacidades y honradez para trabajar pero ha pasada tanto tiempo pero bueno.
    Seguire leyendo sus articulos don muy buenos y estimulantes

    Responder
  24. Elena

    Como se planea un objetivo que su cumplimiento no depende de usted? Es algo que se desea y no esta en mis manos realizarlo.
    Agradezco sean mas claros con las pautas a seguir para lograr estos cambios personales, es decir, enseniar (lo siento, no tengo esa letra en mi computador) como se hace, que hay que hace para crear los caminos o rutas o nueva programacion. Lo expresado aqui es un poco vago y general.
    Gracias

    Responder
  25. mary lizandra

    les agradezco por el servicio de test y sus lecturas las voy a leer y espero mejorar mi vida

    Responder
  26. C

    El artículo me pareció fantástico, me encantaría recibir mas información sobre el.

    Gracias

    Clara Mónica

    Responder
  27. Carolina

    No lo he puesto en practica, pero terminandolo de leer ya siento el cambio.
    Excelente!!!

    Responder
  28. Oscar hernandez Duque

    Excelente. me parece que esta tecnica deberia ser mas difundida.
    Me gustaria recibir mas informacion
    Gracias

    Responder
  29. ismael hernandez

    no pues esta muy bien la informacion yo estoy busacndo la manera de conocerme mas alla de lo que aun no me conozco y siempre en la busqueda del kambio esta informacion me hes util para algunos proyectos y conocer mas mi mente gracias

    Responder
  30. MAYNARD JAMES

    Es interesante como atravès de las andanzas de la humanidad nos reencontramos con teorias y filosofias antiguas de tal forma que lo que antes eran decretos metafisicos,(por nombrar algun ejemplo), ahora se les llama pnl,la escencia sigue siendo la misma, lo que cambia son los nombres. por lo tanto es obvio que a los seres humanos les gusta escuchar de otros lo que bien podrian obtener por si mismos si tan solo se esforzaran un poco mas siguiendo la logica y el sentido comun de las cosas.Expandan su pensamiento y generen ideas propias o si no sigan gastando mas dinero. no me malinterpreten es bueno establecer procedimientos que ayuden a los demas.

    Responder
  31. Nelson Gavilanes

    Antes que nada quiero felicitar a este gran grupo de trabajo, por su interés en las personas, por que de alguna u otra manera tiene un efecto inmediato y eso es muy importante en la vida de las personas muchas gracias.

    1./ Me siento motivado con solo realizar un test ( Enséñale a tu mente a cumplir objetivos ).
    Tengo algunas pregunta…
    Como formar un habito de formación por mas que la información ya esta procesando en mi?
    tal ves entraría a luchar contra una corriente distinta o diferente hablo por otras personas que no consigan entender dicho proceso y que de alguna manera forman parte de mi vida.

    Responder
  32. Diana Montoya

    Gracias!!!
    Un saludo desde Colombia

    Responder
  33. juani

    soy un poco temerosa ante la vida y estos temas me llaman mucho la atencion porque realmente necesito cambiar mi manera de pensar ante la vida, me gustaria mucho tener informacion sobre cursos especificos personales o me envien informacion a mi correo

    Responder
  34. Rosalin Rigueros

    soy de Panamá y me gustaría saber si ustedes distribuyen CDs sobre PNL y cuánto es el costo (más costos de envío).
    Gracias,

    Responder
  35. marisa

    muy bueno todo lo que he leido.
    me gustaria que me enviaran todo lo que puedan, si es posible a mi correo,es fantastico.

    Responder
  36. JUSTO

    EXELENTES CONCEJOS MUY BUENOS

    Responder
  37. juancarlos

    estos articulos son espectaculdores.

    y ademas, como estoy en el tema me sirven bastante
    hasta la proxima

    Responder
  38. Rodrigo Hidalgo Loaiza

    Deseo conocer más a fondo, no necesito solamente soluciones personales. Donde puedo estudiar PNL en el Ecuador

    Responder
  39. Marizol

    Simplemente fabuloso, yo pertenezco al primer grupo, soy un asco ordenando mi vida porque no se establecer objetivos, muy buen articulo, felicidades!!!!

    Responder
  40. Zorayda

    Muy interesantes estos temas.
    Me gustaria saber como planifico mi futuro con mi mente segun lo que quiero que suceda en mi vida.
    he escuchado a cerca de hacer un cartel con lo que quisiera que pasara en mi vida, pero como lo hago?

    Responder
  41. yamileth

    me parece muy bueno sus articulos me gustaria recivir mas informacion

    Responder
  42. Wilo

    Muy bueno.Continuamente debemos estar desprogramando y reprogramando nuestra superpoderosa mente, desintoxicandola y nutriendola con pensamientos sanos y grandes. TENEMOS EL CONTROL

    Responder
  43. Hirasi Maldonado Castro

    He leido casí todos sus articulos y me parecen muy bueno, espero que sigan haciendo más continuamente porque disfruto realmente de la aplicación que les podemos dar.

    Responder
  44. mari

    gracias por regalarme este conocimiento muchas gracias estoy muy agradecida

    Responder
  45. rosiris

    mas adecuado imposible !!!!!!

    Responder
  46. cecilia fernandez

    Me gustaria que me enseñaran alguna estrategias para vencer temores y forma de verme negativamente a veces me siento propensa a pensamientos negativos y anclada en experiencias dolorosas del pasado. quiero liberarme del temor y la inestabilidad ya que temo no ser lo suficiente firme pàra salir adelante

    Responder
  47. sonia gomez

    Excelente el artículo, los felicito…pero lo mas importante es que estan ayudando a los demás al permitir compartir estas herramientas. Que bueno que aun existan paginas como está donde la ayuda es desinteresada. Mil gracias!! Bendiciones!

    Responder
  48. salvador hermilo cisneros guillen

    la verdad esta muy interesante el ariculo, me gustaria que lo ampliaran mas, pór que eso de plantear objetivos si es de mucho analisis, y el tener una programacion mental posotiva ayuda mucho.

    Responder
  49. JOHANNA VALENZUELA

    BUEN DIA:
    SOY INGENIERA QUIMICA, SUFRI UNA PANCREATITIS HACE 2 AÑOS Y ACONSECUENCIA DE ESTA (POR LA FIEBRE SUGUN LOS DOCTORES)SUFRO PERDIDA DE LA MEMORIA TEMPORAL Y DIFILCULTAD PARA CONCENTRARME Y APRENDER. ESTO ME A CAUSADO MULTIPLES DIFICULTADES EN MI VIDA DIARIA Y PROFESIONAL.
    ESPERO ME PUEDAN AYUDAR.
    GRACIAS.

    Responder
  50. Gaby [hermenegilda]

    gaby leete el articulo es muy bueno y de muestra que lo que nos pasa no es solo una mala programacion juju leelo

    Responder
  51. lucina vazquez

    son muy interesantes los temas me gustaria obtener mas informacion me es muy util para obtener mas rendimiento en my mente

    Responder
  52. Nubia Velandia

    Excelente artículo.

    Responder
  53. Fede

    Me parece muy interesante el que cada uno se proponga objetivos, no hay nada que este en la acción sin antes haber pasado por el pensamiento dice Robin Sharma es su libro Exito. Agradesco los aportes y los voy a tener muy en cuenta para ubicar estas temáticas en mi blog: ***educacionactiva.fullblog.com.ar

    Responder
  54. Carlos A Chindoy A

    ESTA SI ES UNA VERDADERA AYUDA, LO HE PRACTICADO HACE UN TIEMPO Y DA MUCHO RESULTADO AUQUE EN PRINCIPIO EMPIRICAMENTE ES UNA EXCELENTE TÉCNICA.
    Y SI NO CREEN PREGUNTEN A TODAS LAS PERSONAS ÉXITOSAS QUE LOS HA LLEVADO A ESTAR DONDE SE ENCUENTRAN… SIGAN ADELANTE EL ÉXITO ES DE QUIEN LO QUIERE TENER.

    Responder
  55. Jenny Villegas

    todo su información es muy útil. Gracias

    Responder
  56. Maximus

    hay momentos en tu vida que necesitas crescer intelectualmente y cuando te das cuenta y buscas encuentra algo tan fascinante como esta pagina. aplicare estos metodos en mi nueva vida.
    dejo mi messenger para compartir esta nueva destreza. fariaambientalista@hotmail.com
    saludos

    Responder
  57. Alfredo ríos alzate

    De verdad esta página me facino, deseo poder seguir teniendo acceso a esta y más información.

    Responder
  58. danny

    excelente pagina le va a servir mucho.

    Responder
  59. gina rabago tostado

    me parece exelente este objetivo

    Responder
  60. Liss

    me parece muy interesante su artículo, de hecho había leído como las declaraciones breves y siempre en afirmativo crean nuevos patrones mentales, solo quisiera hacerle una pregunta, ¿con un modelo diario, cuanto tiempo tarda en crearse el patron o en cuanto tiempo se logra disciplinar la mente en determinada área? de antemano gracias

    Responder
  61. RICARDO KASS

    CON ÉSTAS TÉCNICAS ME SIENTO IDENTIFICADO,POR INSTINTO, DESEO TENER CONTROL SOBRE ELLAS,A TRAVÉZ DEL RAZONAMIÉNTO Y LA PLANIFICACIÓN.GRACIAS….

    Responder
  62. Leopoldo

    Les recomiendo un Video que se llama “El secreto” y habla de esto, del poder de “QUERER” . No está en el Blockbuster. VA A CAMBIAR TU VIDA

    Responder
  63. Ivonne

    ME AGRADA MUCHO LO RELACIONADO A ESTE TEMA DE pnl, PERO ME GUSTARIA CONOCER MÁS HERRAMIENTAS QUE SE ENFOQUEN ALASPECTO EDUCATIVO, PARTICULARMENTE A LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE Y A LA MODIFICACIÓN DE CONDUCTAS EN LOS ADOLESCENTES.
    GRACIAS

    Responder
  64. claudio

    La PNL aplicada es una poderosa herramienta que me ha ayudado a dar un giro en mi vida, quisiera seguir conociendo mas del tema, les recomiendo el libro ¡DESPEGA! de Jaime De Casacuberta, es realmente increible lo que puedes lograr cuando superas tus limitaciones mentales.

    Responder
  65. graciela

    muy buena la página muy interesante el marco teórico muy claro definido y con lenguaje accesible.Nueva forma de ver aprender y corregir estructuras mentales incorrectas.Gracias publiquen más articulos

    Responder
  66. Manuel Haro

    es un analisis muy bueno y motivador en especial para personas jovenes como mi caso, estoy totalmente de acuerdo .. me gustaria leer un poco mas espero lo publiquen

    una pregunta ¿es bueno ser modesto al plantear nuestros objetivos?

    Responder
  67. sergio

    Sabia sobre la programación neurolingüista pero no vi sus alcances, ¡wow!, me ha impatado solo con leer algunos temas aquí.
    Felicitaciones!! quisiera saber más y gracias.

    Responder
  68. Francisco Rico

    Despues de tener un patrón a traves del cual el cumplir con nuestros objetivos ha sido a medias, y ahora enseñar a nuestra mente a cumplir y llegar hasta el final con nuestros objetivos será cambiar nuestras vidas completamente.

    Saludos, en horabuena por su pagina… es ¡¡EXCELENTE!!!

    Responder
  69. felix Ma. perilla B

    He superado mi escalera y sigo para la otra

    Responder
  70. laura martinez

    me encanta aprender para desaprender lo que no me gusta de mi. sobre todo quiero aprender ingles y no se pero no puedo hablarlo porfavor ayuda

    Responder
  71. edgar

    excelente, muy bueno, y con puntos se puede elaborar Mapas Mentales para cualquier objetivo y lo podemos hacer a nuestro gusto y a colores, ya que el cerebro aprende mas cuando se hacen con simbolos, letras etc

    Responder
  72. carlos daniel

    efectivamente la falta de estimacion, el valorar lo que sentimos y hacemos nos limita encasillandonos timidamente en la sociedad.
    si bien es cierto los seres humanos somos mecanicos en la vida que llevamos, dejandonos facinar por los demas y no por nuestros logros, hay que entender con fortaleza que tambien podemosmos decidir y por que no cambiar, hoy en dia las personas somos timidas, piensamos mucho..

    faciante lo que muestran ustedes en el articulo de enseñarle a la mente a cumplir objetivos,

    pondre en practica los consejos, arriesgare y luego les contare como va todo

    saludos

    carlos daniel

    Responder
  73. Ana Lucía Díaz Zurita

    Excelente articulo, nos permite crecer desde adentro entendiendo que el poder está en cada uno de nosotros, Felicidades.

    Responder
  74. cony

    muy bueno el artículo, me interesa tener mas información

    Responder
  75. esteban paniagua lamicq

    muy acertadas sus palabras, solo que quisiera saber como interrrelacionar mi trabajo con la familia, para lograr mis objetivos ya que habeces es un poco enrredado y tedioso

    Responder
  76. arturo

    me parese una info muy interesante . y me gustaria saber si imparten algun diplomado de pnl.

    Responder
  77. juan alberto

    muy buenos articulos me gustaria recibir mas informacion al respecto

    Responder
  78. marisol ruiz garcia

    me gusto mucho la lectura realmente me saco mucho de dudas y esta muy bien explicada.
    me gustaria ablara un poco mas de la relacion con las demas personas dentro de este tema como es antes y despues de la pnl.
    graxias,saludos,bye.

    Responder
  79. Jose Angel

    Hola Soy Coach comercialy Aun no siendo un especialista en el tema, muchas veces aplico ciertas tecnicas de PNL que encuentro en este portal o en otras lecturas diversas. y les aseguro que DAN RESULTADO … solo hay que tener un poco de rigor y perseverancia en aplicar y FUNCIONAN…Gracia

    Responder
  80. maria del socorro lerma cruz

    Me hice el test de autoestia y sali regular lei e imprimi el texto enseñañe a tu mente a cumplir los objetivos (1, ,2 ,3) me parecen muy interesante
    Deseo enterarme cuando programen seminarios iniciales en cali colombia sobre pnl
    gracias

    Responder
  81. martha ortiz

    me parece muy interesante este articulo y me doy cuenta que tiene mucha relacion con la metafisica.

    Responder
  82. Guillermo Rdz. Garcia

    Esta exelentisima la pag.

    Responder
  83. DAVID ECCEHOMO QUINTERO SANTOS

    ¡EXCELENTE. NO SE MERECE OTRA PALABRA!

    Responder
  84. monica

    es muy interesante todo lo relacionadao con la PNL, me gustaria recibir informacion para poder desarrollarme a todo nivel.

    Responder
  85. Alberto

    Me parece una buena síntesis para organizar la mente frente a las perspectivas que podemos crearnos en nuestras vidas y conseguir mayores cuotas de felicidada y satisfacción para nosotros y los que nos rodean.

    Responder
  86. Ana Cantu

    Exelente, me interesa seguir conciendo de su informacion

    Responder
  87. fabio cabrera rubiano

    me gusto mucho la informacion de PNL apreder a tener objetivos claros en la vida y me gustaria que me escribieran todo lo relacionado con este tema en comun y asistir a seminarios en Bogota

    gracias

    Responder
  88. Liliana Velàsquez

    Hasta hace poco me enteré de la PNL y hoy conté con la fortuna de encontrarme con esta página. Creo que estoy siendo victima del “temor al cambio”. Muchas gracias

    Responder
  89. Loul Acosta Núñez

    Este artículo ha sido para mi de gran aprendizaje, ya que siempre que me fijo objetivos no los visualizo como terminados, sino como dicen si quiero hacer una casa primero busco los ladrillos y el terreno Gracias

    Responder
  90. angelica leon

    excelente articulo, claro y efectivo.

    Responder
  91. jaime gonzalez lopez

    hola soy chileno , estoy realizando un curso de pnl y realmente es increible como te puede cambiar la forma de ver , sentir y escuchar la vida de verdad. Cada vez me interea mas y trato de estudiarlo y aprenderlo para de esta manera ayudarme y ayudar y de verdad es muy gratificante , si tienen la posibildad de realizar un curso de pnl haganlo por que les cambiara la vida.Excelente pagina de verdad .

    Responder
  92. diego

    son mis primeras lecturas de neurolinguistia y me esta gustando….. saludos y gracias por este material tan valioso

    Responder
  93. julian sanchez morales

    me gusta bien este tipo de lectura, pero me gustaria me orienten que tipo de libro debo comprar para un amigo que se ha iniciado en las drogas. es un joven de apenas 16 años. sus padres viven separados.

    Responder
  94. cynthia

    estan geniales estos articulos, soy homeópata y me han servido mucho. me gustaía que me mandaran información de esta calidad y así de interesantes y profundos.

    Responder
  95. mario ortiz

    es muy gratificante escuchar sus comentarios y ver las posibilidades tan grandes que tiene el ser humano como tal, para cambiar sus circunstancias, la verdad muchas grasias, igualmente, solicito tener conocimiento, o informacion sobre reprogramacion subliminal, teniendo en cuenta que hay pensamientos tan agudos que son dificiles de cambiar consientemente, deseo saber donde los puedo adquirir y si me recomienda algo, grasias por atenderme, saludos

    Responder
  96. Javier

    Me parece excelente lo que usted plantea, gracias por los consejos, los pondré en práctica; soy conciente que nuestra mente es muy poderosa,bien nos puede llevar a niveles de superacion increibles, como tambien a niveles de caos extremos; si pudiera mandarme informes acerca de como ser firme con los objetivos sin decaer en el trayecto, como por ejemplo la muerte de un familiar querido, se le agradecería bastante.

    Responder
  97. Lourdes Gamboa

    Me gustaría que me dieran algunos titulos de libros que podría leer acerca de este tema

    Responder
  98. SONIA HERNANDEZ

    ES MOTIVANTE Y POSTIVO ENCONTRAR ESTOS ARTICULOS EN LINEA… GRACIAS ME IMPULSAN A HACER PLANES Y TOMAR DECISIONES IMPORTANTES PARA MI VIDA …. DESEO SEGUIR SIENDO ENRIQUECIDA POR ESTOS ARTICULOS QUE SOLO MOTIVAN Y SUPERAN PERSONALMENTE.

    Responder
  99. mario

    me inreza el asunto y me gustaria conocer a profundidad gracias…..

    Responder
  100. samuel abiel segura galicia

    He leido algo sobre la programación nueorolinguitica me gustaría conocer donde se realizan talleres o terapias, así como su costo.
    También me gustaría saber si yo podria ser una persona que pudiera impartir cursos o talleres.

    gracias..

    Responder
  101. PNL - Kits para usar en casa ?

    Me gusto mucho su articulo sobre lograr objetivos. Conozco un poco PNL y se que es una buena herramienta para entrenar nuestras mentes y corregir habitos indeseados.

    Quisiera saber si existen CD’s o material que yo peuda usar en casa para programarme y entrenar mi mente hacia el cumplimiento de metas, alcanzar objetivos y ser mas enfocado. Necesito mucho una herramienta asi.

    Que me puede recomendar?

    Jorge Aguilar
    jorge.aguilar@hp.com

    Responder
  102. marcela perez collante

    Deseo conocer ultimas actualizaciones de pnl aplicado en el campo organizacional ya que soy psicologa y me encuentro en este momento en este ambito.
    Suscribirme gratis a revistas que hablen de este tema

    Responder