Una de las cosas que he aprendido con Programación Neurolingüística (PNL) es que a través de diferentes técnicas y formas de pensar podemos aprender a dirigir nuestro cerebro/mente hacia donde queremos y así darnos cuenta de qué manera nos hemos estado boicoteando inconscientemente.

La Programación Neurolingüística te ofrece un proceso de educación mental para procesar tus pensamientos de manera diferente y así poder mantener un equilibrio emocional en tu vida cotidiana. Nuestra vida diaria está repleta de pequeños eventos sin mayor trascendencia, aunque muchas veces los convertimos en episodios traumáticos y tortuosos por no tener control de nuestros pensamientos.

La PNL nos enseña cómo usar el cerebro. El cerebro/mente no tiene un apagador para estar quieto y que deje de pensar, sino que, si no le das algo que hacer, seguirá por su cuenta pensando y haciendo lo que sea (seguirá con el programa que esté a la mano o el más reciente). Ej. Cuando dormimos y de repente algo sucede en nuestro cerebro/mente y damos un brinco, es claro que la mente sigue su curso y que no descansa. Si tuviste un día agradable, por la noche verás y vivirás más cosas agradables. Si tu día fue desagradable, es posible que tengas pesadillas con algo relacionado.

Nuestra mente es maravillosa y hace exactamente lo que le decimos. Es la mejor asistente que cualquiera pueda tener. Es obediente, diligente, rápida y tiene una excelente memoria. Su memoria es tan buena que produce el efecto que ya tiene guardado en su archivo. Por ejemplo, piensa en que abres la puerta del refrigerador de tu casa, siente el frío del interior y saca un limón. Ahora parte el limón y ve como suelta algunas gotitas, toma el limón y deja caer un chorrito en la lengua… ¿de casualidad salivaste? Ésta es una prueba de que la mente la llevas a probar un limón y produce saliva para recibir la acidez del limón, como lo ha hecho tantas otras veces en el pasado. Lo hace ella sola. Y lo más interesante es que ¿dónde está el limón? Fue una fantasía.

Veamos qué otras cosas maravillosas podemos hacer con la mente. Podemos producir cualquier fantasía como si fuera real. Sin embargo al ser humano le encanta pensar en cosas que no sirven. La mayoría de nosotros nos damos el lujo de pensar sobre eventos negativos del pasado. Nos encanta regresar y revivirlos. El poder de nuestra mente es tan eficiente que repite el evento con fidelidad. Tanta fidelidad que casi parece real. Y así podemos deprimirnos hoy por algo que pasó hace cuatro años ¿por qué no?

También lo que podemos hacer es sentirnos mal por adelantado por algo que no ha sucedido. ¿No es increíble? Nos creemos muy listos, pensamos en algo que creemos que va a suceder, pero que no ha sucedido y como no podemos esperar al desenlace, nos sentimos mal desde ahora.

146 Responses to “El poder de la mente”

  1. farlen rodríguez.

    todo es posible cuando pensamos con obtimismo es como una cadena pensamos despues viene la emoción y por último nuestra acción que se convierte en nuestra realidad

    Responder
  2. Isabela

    porque utilizar el poder de la mente

    Responder
    • Coral von Ruster

      Hola Isabela, somos los únicos en el universo que tenemos mente y el poder de usarla. El poder es enorme, nos da la posibilidad de crear, de decidir, de inventar, de soñar, de cambiar, infinidad de cosas y todas ellas para ser mejores personas (o también peores). Mientras más desarrolles el poder de tu mente, más aprenderás de ella y podrás avanzar y progresar.

      Responder
  3. cristo murillo

    estoy agradecido con ustedes gracias a sus enseñanzas he aprendido a ver la vida de otra forma mas conveniente

    Responder
  4. mrs lillian

    Doy testimonio de un gran hombre llamado (druwagbale@gmail.com) que me trajo a mi ex después de 1 año de divorcio en contacto con él hoy en día es capaz de resolver cualquier problema de la suya. que se especializan en de la siguiente manera: (1) hechizos para protegerse del peligro (2) hechizos mágicos (3) del mismo sexo Love Spell (4) los hechizos de sanación (5) hechizos de invisibilidad (6) Hechizo de riqueza y la fama (7) Hechizo para conseguir un buen trabajo (8) arrojado fuerte el amor y la relación (9) de hechizos para traer de vuelta a su ex (10) el VIH, el SIDA (11) SI QUIERE ADOPTAR UN NIÑO SIN CALLE (12) ¿QUIERES SER RICO O quieres para realizar rituales Él está teniendo grandes potencias y generous.You puede ponerse en contacto con él (druwagbale@gmail.com) ser útil sin enfatizar juez hoy

    Responder
  5. cesar omar alvarado

    quiero compartir esto si ustds me lo permiten ,,, LOS LOBOS,,, un viejo cacique de una tribu estaba teniendo una charla con sus nietos acerca de la vida les decia: “‘una vieja pelea esta ocurriendo dentro de mi, es entre dos lobos; uno de los lobos es maldad,temor, ira, envidia rencor ,avaricia, arrogancia,culpa recentimiento,inferiodidad mentires orgullo competencia superioridad,egolatria el otro lobo es la contraparte es bondad,alegria paz, amor esperanza serenidad humildad dulzura,generocidad benebolencia amistad ,empatia compacion, fe, esta misma pelea esta ocuriendo continuamente dentro de ustedes ,y dentro de todos los seres de la tiera…”’ los chicos se quedaron pensativos …,y uno de ellos pregunto a su abuelo; ”’¿cual de los dos lobos ganara? y el viejo cacique respondio simplemente; ”¡EL QUE ALIMENTES’! ay se los dejo de tarea……

    Responder
    • Coral von Ruster

      Gracias César Omar, me encanta esta metáfora. Así mismo está funcionando nuestra mente todo el día. Estoy segura que tu aportación ayudará a muchos a entender más de lo que pasa con los pensamientos.

      Responder
  6. cesar omar alvarado

    nuestra mente es mas que una megacomputadora pero hay que estarle inyectando sowfware positivos en este caso pnl programacion neurolinguistica

    Responder
  7. ReprogramandoConsciente

    Con una reprogramación consciente, es un libro electrónico que realmente cambia tus pensamientos y acciones para lograr triunfar en la vida, lo uso un sobrino y a alcanzado metas, es revolucionario, proporciona mucho poder mental se los recomiendo, existe en remediemos. com /salud12.htm Espero pueda ser útil mi recomendación.

    Responder
    • Coral von Ruster

      Gracias Raquel por tu aportación y recomendación. Sigue con nosotros y sigue cambiando tus pensamientos.

      Responder
  8. Joaquin Gorreta

    COMO DE SARROLLAR INTELIGENCA ESPIRITUAL
    EN LA CONDUCCION DIARIA

    Cada señalización luminosa es un acto de conciencia.

    Ejemplo:

    Ceder el paso a un peatón.

    Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

    Poner un intermitente.

    Cada vez que cedes el paso a un peatón

    o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.

    Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.

    Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.

    Atentamente:
    Joaquin Gorreta 55 años

    Responder
    • Coral von Ruster

      Gracias, Joaquín, ojalá los ciudadanos hicieran esto que dices, sería una ciudad diferente con integrantes conscientes. Y son cosas tan fáciles de hacer. Sigue con nosotros.

      Responder
  9. Marisela Vzla

    Nos convertiremos en todo aquello q pensamos (vemos leemos escuchamos) constantemente. Hasta con quienes nos relacionamos, nuestras companias pueden moldear nuestra forma de pensar y sentir para bien o para mal.

    Responder
  10. Xape

    gracias por la informacion

    Responder
  11. juan luis

    gracias por esta esta informacion.la mente es un objeto nuestro muy poderoso y si la controlamos podremos hacer lo que queramos siempre que lo quieras y que lo desees lo intentes si de verdad lo quieres y lo intentas lo puedes lograr lo que te propongas.

    Responder
  12. oscar

    muy intreresante el articulo,creo que todo el mundo debe conocer de pnl de esta manera se conseguiria que el mundo cambie

    Responder
  13. mariana

    quisiera aprender estas tecnicas.si me pueden mandar informacion

    Responder
  14. Milca

    Hola soy de viña en Chile,he leído el tema me pareció interesante, cuando nací tener mi vida normal en adelante cuando era pequeña tenia tres años mis oidos se convertir sordera y mi sueño no pero es increible que tenia soñando alguien me habla yo oigo super bien y hablo muy bien tambien entender muy bien cuando desperte y crei no funcionar ,tengo 30 años mi abuelita me lo hubiera dicho que tenía operarme transplante coqluear gustaria saber como puedo recuperarme mi mente para mejorar mis audiciones y hablar bien, muchas gracias te lo agradecido

    Responder
    • Cristopher

      who ! que pequeño es el mundo también soy de viña es utilizado yo he estado mi mente para hacer felices a todos y a mi y a funcionado ah funcionado entre en la santa maría es genial suerte :)

      Responder
  15. INES ALVA DE DÌAZ

    TODO LO QUE DICE SOBRE LA PROGRAMACIÒN NEUROLINGUISTICA
    ESOS FACTORES NEGATIVOS YÒ LOS
    TENGO Y QUISIERA LEER MÀS PROGRAMACIONES PARA TRATAR DE DESLIGARME DE ESOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS
    GRACIAS.

    Responder
  16. omaira

    magnifico estos articulos muchas gracias por los regalos

    Responder
  17. eduardo abrego

    Responder
  18. any mariee

    me siento segura de leer este contenido gracias a las explicaciones que nos hacen explorar nuestra mente que poseemos
    creeme a sido muy importante para mi fijacion como persona gracias

    Responder
  19. monica

    me gustaria saber y aprender mas y en especial a controlar la mente

    Responder
  20. laura venegas

    me intersa mucho , saber utilizar la mente, pues es la clave para una vida armoniosa. me gustaria tener una comunicacion con ustedes y poder asisitir a sus conferencias

    Responder
  21. SILOLOGRARE

    DESCUBRE EL INMENSO PODER DE TU MENTE
    Para ello te invito a un extraordinario SEMINARIO GRATUITO Donde estudiaras a lo largo de 10 entregas via correo electronico cosas como éstas:
    •Aprenderas tecnicas para romper tus barreras mentales, tus limitaciones, eso que tan infelices nos hace y que nos frena.
    •Tambien te enseñaremos como funciona tu mente subconsciente y como hacer para tomar su control y que empiecen a suceder las cosas que deseas y dejen de suceder las que no deseas.
    •Aprenderas a eliminar el dolor.
    •Te enseñaremos como conseguir mas SALUD, mas RIQUEZAS, mas AMOR, y muchas mas cosas que te seran de gran utilidad…
    Escribenos a la siguiente direccion de email: silolograre@gmail.com y te daremos mas información.
    Gracias
    Cordialmente,
    Luz Zapata,

    Responder
  22. jose

    que es in creible lo fasil que es la autoprogramasion el tema es esensial

    Responder
  23. jenny ramos

    Estoy muy interesada en este tema del poder de la mente podrian mandarme mas informacion y explicarme un poco mas de como usar esta informacion…

    Responder
  24. armando colon

    Dedeo saver mas informacion sobte ols articulos mensionados en esta pagina estoy muy interasado

    Responder
  25. Israel

    Saludos…….! Bueno me gustaria aprender algunas tecnicas de PNL, quisiera conocer mas sobre el tema para palicarlo en mi vida en general. Podrian informame si se llevan acabo cursos ..? donde podria acudir.?

    Responder
  26. jenny

    escuhe hablar de la neurolinguistica y me enecanto..quisiera saber mas a cerca del tema..gracias

    Responder
  27. luis colorado

    gracias estoy muy interesado por conocer el tema ya que me trae mucha curiocidad me gustaria tener la informacion pronto

    Responder
  28. Hector Lobos L.

    quiero mas informacion sobre el tema, porque encuentro muy interesante poder ocupar integralmente y equilibradamente los poderes de la mente

    Responder
  29. yrama sequera

    Muy buena la información que presentan. Pero no hay cosas que no entiendo, por lo menos como aplicarlos y poner en practica el PNL. Si hay cursos o talleres accesibles. soy de Venezuela San Carlos Edo. Cojedes.

    Responder
  30. kethy marie

    me gusta este tema lo que pasa es que no tengo disciplina pero me encantaria profundisar y aprender y aplicarlo en mi vida cotidiana,todo ser humno puede manejar su mento con concentracion este tema es ideal para toda persona que desee hacer de su vida un exito

    Responder
  31. ivon

    este tema,yo lo he aplicado desde que tengo memoria,y siempre me ha funcionado,hoy por ejemplo tenia ganas de comer pescado y tan solo lo pense como al pasar al rato me habla un amigo y me dice venite para casa que estamos haciendo pescado y asi
    lo uso para todo,es muy facil,solo pensarlo y olvidarse,darlo por hecho,es como poner agua a calentar y saber que se calienta,y por ahi les seria mas facil,cuando se levantan de dormir y se estan desperezando levanten las manos y pidan en vos alta,por ejemplo tomen un billete lo levantan y dicen que esto se multiplique hoy y olvidensen que seguro se les va a multiplicar,si lo empiezan a usar a cada rato van a ver como se van dando las cosas que piden animense es facil,la mente se va acostumbrando y cada vez se hace realidad mas rapido,saludos a todos

    Responder
  32. jaime cajas

    hola este tema es super interesante porque nos permite conocernos realmente como somos y lo equivocados que actuamos pero el remedio esta en nuestras manos pero para usarlo mejor me gustaria profundizar en este tema que me recomiendas y gracias por el tema

    Responder
  33. Cruz Elena M

    Es un excelente articulo

    Responder
  34. eli

    como estan yo digo que el poder de la mente es fascinante y que uno mueve montañas y que el destino se lo crea uno por la mente y la programacion que le demos y de ahi depende tanto nuestro destino hechamos culpa a Dios pero Dios nos dio un regalo infinito nuestra mente les recomiendo leer El gran secreto se los recomiendo

    Responder
  35. Marvelis Calcurian

    Me parece muy importante el tema del PNL y me gustaria saber mucho mas del mismo.

    Responder
  36. javier gonzalez

    racias.interesante

    Responder
  37. Margarita

    apenas estoy aprendiendo sobre este tema y se me hace muy interesante, espero que me envien informacion sobre el tema, muchas gracias

    Responder
  38. Luis ohmar

    Quisiera saber como manejar la mente para curar las enfermedades. Cómo afecta a una persona estar pendiente o quejandose, lamentandose de cualquier enfermedad.Cómo esto influye en la aparición de nuevas enfermedades o aumentos de las misma.

    Responder
  39. pato

    hola soy de arica, chile bueno primero que todo gracias por la informacion, ya que nos permiten poder extender nuestros conocimientos

    Responder
  40. guiselle corrales

    me parece facinante quisiera mas informacion me a costado mucho no vivir del pasado.despues de 22 años de matrimonio mi ex se fue llevo un año de autoconocimiento pero nececito mas ayuda

    Responder
  41. Julian Lennox

    Se advierte una clara motivacion para las personas que deseamos cambiar nuestra manera de pensar, pero, aqui quiero hacer incapie, indiscutiblemente por los comentarios que voy leyendo de los observadores; es cierto que ahora entran a una zona de comfort para sus mentes, puesto que para ser una perspectiva de cambio, primero hay que tener conciencia de nuestro pesimismo y conducta degradante, esa parsimonia y depresion que ocultan en sus caracteres obliga presisamente a querer interactuar con el PNL; aun asi, pienso en la labor tan importante que se ejerce para estos fines, tiene su merito.Agradezco este espacio para comunicarnos.
    PD. Magui: Magui: pienso que estas en el otro extremo del comfort, analizalo detenidamente.

    Responder
  42. argelia

    interesante temas

    Responder
  43. claudia danelly andrade

    es muy importante que los jovenes aprendan a controlar sus emociones, ya que estamos viviendo dias muy acelerados y el estres esta causando muchas enfermedades sobre todo al sistema nervioso. me gustaria que publicaran varias terapias para ello.

    Responder
  44. Horacio Daca

    tengo 65,no logro evitar que
    mi mente reviva cosas muy feas
    del pasado ¿me pueden dar una
    tecnica que me ayude?.muchas
    gracias

    Responder
  45. wilberth

    gragias por toda la informacioncabie mucho

    gracias Peru´

    Responder
  46. lavrenti rondan baca

    seria muy bueno que se introduzca en la curricula educativa el curso de el PODER DE LA MENTE, en vista de que la mayor parte de los males sociales es gracias a la ignorancia de lo poderoso que es nuestra mente, y quisiera agregar algo más, siempra en tu cerebro palabras hermosas, cuidalos con el abono de tus actitudes, riegalos con tus experiensias, y entonces tendras un arbol del que plantaste, un arbol que te de hiel, o un arbol que te de frutos jugosos que te sirvan como elixir para tu vida, como vida, y una grandiosa felicidad, tu lo decides que tipo de semilla plantar, gracias por la información a nombre de todos los humanos que tienen la suerte de leer este tipo de escrituras, una ves más gracias.

    Responder
  47. Yolanda Martinez

    La programacion mental tiene que ver con la fe?
    o con que otra parte ineterna que tenemos

    Responder
  48. maria elizabeth

    el poder de la mente es realmente eficaz yo lo comprobe y me puse una meta y pensando en ello me resulto esto tiene mucho que ver con ser positivo y tener fe en lo que quieres y Dios nos dice a traves de la Biblia que tenemos que ser positivo y pedir din dudar, hay que mentalizarte de lo que queremos y nuestros sueños se haran realidad intentelo y veran que es verdad, pero con tranquilidad lograran lo que quieren todo a su tiempo con fe y amor se cumpliran tus sueños. Les deseo a toda aquellas personas que lean esto una “FELIZ NAVIDAD Y UN GRAN AÑO Y QUE SE LE CUMPLAN TODOS SUS DESEOS” que Dios los bendiga.

    Responder
  49. pedro

    exelente, enviar material; por favor, gracias…

    Responder
  50. roberto c cano

    me parecen excelentes todos los articulos aqui publicados.me dieron una vision muy clara del tema..felicidades..

    Responder
  51. Omar Molina

    Me gustaria saber mas acerca del tema para mejorar mi vida en lo personal y lo economico

    Responder
  52. Gus

    El Miercoles 13 de Mayo a las 10hs no te pierdas esta entrevista sin limites, creo que todos nos vamos a sorprender, Regina 11 nos visita en nuestros estudios, llega al país para dar un seminario en el hotel Panamericano con la idea de ofrecer capacitación y desarrollar poderes mentales.

    Nacida en Colombia, Regina Betancourt con una extensa actividad de “sanadora, lectora del aura y grafóloga”, ha pasado a ser conocida dentro y fuera de su país, donde ejerce su práctica de magnetismo en tres sedes de las principales ciudades de Colombia. Y desde la Fundación Saur lleva personalmente su Curso en giras por las capitales de Latinoamérica y Europa, habiéndose formado en Relajación y Salud Mental en el International Union Center, de Medellín.
    Enterate mas visitando: ***//nomedejensolo.radiosentidos.com.ar/950.htm
    Te esperamos! – Radio Sentidos ***radiosentidos.com.ar

    Responder
  53. Mariela

    Estoy muy interesada en el tema.
    Y saber que la solución o los cambios de mi vida dependen solo de mi. Me hace sentirme muy feliz
    Gracias

    Responder
  54. maribel lopez

    me encantaria aprender pnl ya que siento que mis emosiones son muy fuertes y quisiera aprender a manejarme a mi misma y a conocerme para mejorar mi vida. Gracias

    Responder
  55. reynaldo ismail dela rosa sanchez

    quien domina su mente, algo mas
    en su entorno

    Responder
  56. beyi jimenez

    me encanta el tema

    Responder
  57. ANTONIO ESPINOZA

    ME GUSTARIA, APREHENDER A USAR LA MENTE ,PARA CONSEGUIR UN BUEN EMPLEO, MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA TANTO LA MÍA COMO , LA DE MI FAMILIA .EN POCAS PALABRAS ,PARA TENER ÉXITO EN TODO LO QUE ENPRENDA. MUCHAS GRACIAS

    Responder
  58. Maria Eugenia Gonzalez R

    HOLA este articulo me parecio muy interesante me gustaria dominar mi mente, para utilizarla en cosas buenas nuestra mente esta inprenada por la mente divina por eso nuestro pensamientos deben ser llevados a cosas positivas y me hizo cambiar mi manera de pensar soy muy celosa y me gustaria no tener este sentimiento me he hecho mucho daño si pueden ayudarme gracias y q Dios los bendiga.

    Responder
  59. bayardo cortes leiva

    este articulo lo considero super excelente desearia saber como adquirir estos conocimientos para mi bienestar y saber como dirigir mis deseos al subconciente para que se hagan realidad- gracias.

    Responder
  60. sandra janneth

    me gustaria saber todo sobre pnl

    Responder
  61. martyn

    hola,yo se que la mente humana es muy poderosa en ella se encuentra nuestro ser, solo que en ocasionesno nos perdemos y no encontramos la salida y por eso que me interesa este tema por eso les pido que si tienen articulos o al gun mensage me lo agan yegar… les deseo lo mejor, grasias

    Responder
  62. lilka

    soy estudiante de la UNEFM y es muy interesante el tema me interesa conocer más ya que mi tesis se trata de la PNL en los procesos de escrituras. y este texto me parecio muy bueno.
    Gracias por la información

    Responder
  63. montse

    hola,llevo tanto tiempo con dietas sin resultados que me hice varios analisis todos perfectos,mi dietista en vista de ello me dijo:es increible pero en tu caso puedes comer de todo!lo que te pasa no es fisico tienes un bloqueo emocional que no te deja adelgazar!tienes que trabajar tu mente para que te ayude a conseguir lo que tu deseas.”saludos.

    Responder
  64. juan ignacio

    muy bueno el articulo pero lamentablemente me cuesta horrores controlar mi mente de malos pensamientos los cuales me quitan la alegria y las ganas de vivir intentare practicar cada dia pero me gustaria aprender y practicar mucho mas

    Responder
  65. gloria maría guevara

    Me parecen interesantes los artículo que muestra esta página especialemnte porque estoy investigando respecto a como reprogramar al cerebro para producir pensamientos libres de limitaciones que nos preparen para el mundo del futuro.

    Responder
  66. johnyer primero gil

    Recibe un cordial saludo

    Gracias por compartir tu conocimiento, la PNL es un tema muy super interesante,me gustaria saber si me puedes recomendar algun libro en especial..
    Gracias por la atención prestada

    Responder
  67. Jorge

    Este articulo lo considero excelente para el Desarrollo Humano, deseo saber como adquirir estos conocimientos para mi bienestar y saber como dirigir mis deseos al subconciente para que se hagan realidad, también deseo poder aprender estas técnicas para poder enseñar y apoyar a quien lo necesite. gracias.

    Responder
  68. Lino García Salas

    Este tema es muy interesante , y aun más si lo canalizamos para la captación del conocimiento en los estudiantes de todos los niveles educativos

    Responder
  69. Luzmelis

    Buenas noches, necesito información sobre cursos de preparacion neurolinguistica en Puerto La Cruz, edo. Anzoategui, Venezuela..
    Saludos

    Responder
  70. Javier Contreras

    Es un buen articulo.. Hay que ver que nuestra mente nos traiciona en cualquier momento,, Yo digo que es bueno aprender a como utilizarla.. E leido mucho sobre esto y lo e practicado un poco..

    Responder
  71. Cristina

    Es bueno saber, para aprender gracias por su pagina de internet. Es muy interesante me gustaria saber como manejar mi mente para cosas positivas. Espero me ayuden.

    Responder
  72. eduardo

    quisiera saber mas please

    Responder
  73. rosalba pulgarin

    Siempre he sido una persona muy inquieta, pero ahora estoy buscando toda la información que pueda obtener, a cerca de todo lo relacionado con el control de la mante, me gustaría recibir folletos, material relacionado con el tema. Tambienme gustaría, tener informacion sobre talleres donde pueda asistir personalmente. Gracias

    Responder
  74. prof. guijeanny naranjo

    Muy bueno, me parece excelente todo la lectura es cierto absolutamente, digamos que es el secreto para añcanzar no sólo el éxito sino mucho mas! Me gustaria recibir material del PNL sobre todo en cuanto a estrategias para dar clases…

    Responder
  75. MIRIAM

    ES MUY BUENA LA INFORMACION KE LEEI EN ESTA PAGINA
    YO KREO EN EL PODER DELA MENTE
    PERO KE HAGO , PARA PROGRAMARLA Y KE MI MENTE SEA EXITOSA
    ME GUSTARIA KE ME ENVIARAS ALGUNOS TIPS

    Responder
  76. jocelin

    me agrada mucho este programa y no se si pudieran dar a los niños yo soy una niña y me agrado mucho.

    Responder
  77. gabriel rivera

    Me gusto mucho esta página, fundamentalmente por que enseña cosas que sirven para tener una mejor calidad de vida.
    Gracias por presentar esta página al público en general.

    Responder
  78. marthin

    la verdad que fabulo y me gustaria tener la capacidad de poder dominar mi mente hacia un buena desicion

    Responder
  79. Jose Ramon Sanchez Hernandez

    Estoy bastante interesados en poder documentarme lo mas posible agradeceria su ayuda con todos sus folletos o articulos gracias

    Responder
  80. yendis

    Me agradó mucho, pero cómo puedo aprender más acerca de essa PNL.
    Gracias…

    Responder
  81. JULIO EDUARDO RODRÍGUEZ QUINTERO

    ES UN BUEN ARTICULO QUE NOS ENSEÑA A ORIENTARNOS EN EL MUNDO MODERNO Y A DESARROLLAR HABILIDADES QUE NO LAS CREIAMOS Y QUE NOS PROPORSIONA UN CONSEPTO MEJOR ORIENTADO HACIA LA VIDA, GRACIAS A TODAS LAS PERSONAS QUE DISEÑAN CIENCIAS TAN OBJETIVAS COMO LO ES LA PROGRAMACIÓN NEUROLISGUISTICA.

    Responder
  82. Ana Faride Challa A.

    Personas como ustedes, que se dedican a compartir su sabiduria, me devuelven la esperanza de que todo no esta perdido en este mundoy que existen seres maravillosos todavia.

    Responder
  83. silvana

    ahi va

    Responder
  84. ALEXANDRA

    que texto tan agradable, es muy interesante para mejorar mis actitudes, quisiera saber mucho más, les agradecería su valiosa colaboración

    Responder
  85. Saul Quintana Ramirez

    creo que es muy interesante este tipo de temas, es algo con lo que tenemos que luchar a diario. El no saber controlar nuestros pensamientos es algo que nos puede llevar al fracaso total. Yo quisiera saber mas de estos temas., agradeciaria me que ayudaran a obtener este tipo de ayuda.

    Responder
  86. Dany

    Me gustaria mucho conocer mucho mas de este tema,deseo aprender a controlar mas mi mente
    Espero su informacion

    Responder
  87. javier reyes salgado

    ESTOY TOTAL MENTE DE ACUERDO CON UDS.

    Responder
  88. Maria Troncoso

    Hola,muy interesante el tema,me gustaria mucho aprender a dominar mi mente,no para creerme o parecerme como Jesus de Nazaret,el es un Dios inimitable e inigualable,creador de todos nosotros,el nos dio libre albedrio para escojer lo bueno y lo malo,y como no podemos tener el control de nuestra mente es que nos vemos en la necesidad de buscar apoyo y conocimientos,he llegado a pensar si podemos llegar a saber lo que piensa la otra persona,¿se podra?me gustaria aprender a dominar mi mente para tener un cambio en mi manera de pensar ser mas optimista y recuperar mi entusiasmo por la vida,ojala la orientacion sea gratis,no tengo ni un peso, gracias.

    Responder
  89. Lorena

    Muy bueno el artículo. Tengo 20 años. Tuve la posibilidad de asistir a una charla acerca PNL y la verdad me sorprendió ya que nunca había oido hablar hacerca de ello. A partir de allí concidero q tener conocimiento acerca de PNL es importante para llevar a cabo una buena calidad de vida.
    Gracias

    Responder
  90. OSCAR MANUEL PINZON GRIMALDOS

    APRECIADOS AMIGOS:
    SI TODOS FUÉRAMOS CONSCIENTES DE QUE EL PODER DE LA MENTE ES PRÁCTICAMENTE INFINITO,PODRÍAMOS HACER MARAVILLAS O “MILAGROS” COMO LOS QUE HIZO JESÚS DE NAZARETH Y, PRECISAMENTE, ENTENDERÍAMOS QUE LOS MILAGROS NO EXISTEN, PUES SIENDO JESÚS DE NAZARETH UN ESPÍRITU SUPERIOR, CONOCÍA LAS LEYES FÍSICAS ADEMÁS, OBVIAMENTE, DE LAS LEYES MORALES. ES LA OPORTUNIDAD A TRAVÉS DE LA PNL ADENTRARNOS EN EL CONOCIMIENTO DE LO QUE EN VERDAD ES LA MENTE, SIN LLEGAR A LO MÁXIMO, PUES CREO QUE AÚN NO ESTAMOS EN CAPACIDAD DE LA COMPRENSIÓN TOTAL, A PESAR DE LOS AVANCES DE LA CIENCIA EN ESTE ASPECTO.

    Responder
  91. Tanle

    se podra recibir tecnicas por internete.

    Soy muy miedoso ante el publico que me aconseja. Me siento preparado pero a la hora de estar a un publica el miedo me impide a hablar bien la voz de desafina y las ideas se me alteran

    Responder
  92. macarena

    Me da miedo la metafisica,me da miedo el poder demis pensamientos,porquetengo pensamientos obsesivos y paso pensando en enfermedades,y me asusta,porque me pasan situaciones extrañas.No puedo manejar mi mente pesismista obsesiva,que puedo hacer.

    Responder
  93. josephin

    me gustaria tener más infomación sobre este tema ya que me interesaria saber utilizarlo.

    Responder
  94. liset telleria escobar

    Como conocer muy bien mi mente para poder sacarle provecho, y poder manejarla

    Responder
  95. maria

    Que fácil resulta leerlo…y repetirlo una y otra vez…parece algo demasiado primitivo…básico., sin embargo, caemos permanentemente en las garras de nosotros mismos…Quién nos habrá mal enseñado a programarnos…?
    Estoy pasando un momento muy difísil en mi vida, y este articulo, lo leí, casi con voracidad…Les ruego, de ser posible, me envíen mas material, sobre el lema de enseñarle a la mente a cumplir objetivos y a no re – vivir el pasado constantemente…o no temer al futuro.
    Desde ya me encantó encontrarlos

    Responder
  96. leonardo berco

    creo que hay mucho mas de lo que tu hablas y ay cosas mas profundas y formas muy practicas cuando meditas cuan aprendas com funciona tu s mentes sera diferente cualdo seas mas profundo tambien pero esta bien gracias

    Responder
  97. maribel

    tengo muchos problemas con mi mente y no la puedo controlar cuando ella se da siempre cuenta q me engañan y me miente me descontrola mucho es x eso q estoy investigando para dominarla.E

    Responder
  98. Martha Lucía González López

    Quierosaber en que lugar de Bogotá y cuando puedo hacer un curso de programación de Neurolinguistica y cuanto vale.

    Responder
  99. yvy leida

    stoy totalmente convencida como soy, mis pensamientos y sentimientos muchas veces me dominan y estos articulos son muy interesantes me ayudan ordenar mejor mis ideas, pensamientos y saber manejar lo que siento

    Responder
  100. Lucy

    Hola, woo me parecio muy interesante este tema…en verdad se me antojo mucho ese limon….

    gracias por proporcionar toda esta informacion.

    Responder
  101. Antonio Vázquez

    SI ALGUN DIA HACEN UN SEMINARIO EN LA CIUDAD DE MEXICO, ME GUSTARIA SER DE LOS PRIMEROS EN ENTERARME. SALUDOS A TODOS

    Responder
  102. Ivan

    Toda la informacion e inclusive las tecnicas de PNL que uds me puedan hacer llegar a mi correo serian de gran ayuda.
    tengo un problema que radica en la parte emocional y esto, perjudica mis actividades laborales por cuanto no dejo de pensar en esa persona que se fue.

    agradesco su atencion prestada….
    ivanhelsing@hotmail.com

    Responder
  103. cristian

    les felicito xq esto es muy bueno ya que se puede conocer todo acerca de nuestra mente y como usarla

    Responder
  104. irene garcia

    estoy interesada en este tema, me gustaria que me dieran tips, para que en la universidad me vaya mejor, pues tengo problemas de concentraccion, olvido todo, y me cuesta entender las materias practicas, como matematica, fisica, algoritmo, espero prontas respuestas, para aprender a controlar mi mente y mis pensamientos.

    Responder
  105. magui

    nesecitamos cambiar nuestra manera de pensar para que asi tambien cambie nuestra manera de vivir, esta es la PALABRA DE ****DIOS**** yo le creo a su palabra y lo vivo tan realmente como que estoy escribiendo en estos momento,no solo en las cosas buenas de mi vida sino cuando mi mente obedece a mis temores mejor dicho ocupemonos de las cosas muy buenas que nos vienen en este dia. CAMBIA TU MANERA DE PENSAR……………..BENDICIONES.

    Responder
  106. Narciso pérez

    Tengo muchos testimonios, con relación a la MENTE; en mis 82 años, se que todo pensamiento es real depende como uno le dirige, todomi cuerpo ovedece a mi pensamiento, por 48 años no he usado medicamento y cada año hago analeses y todos mis organos perfectos.

    Responder
  107. David

    Muy buen artículo, en realidad me gustan todos. Este artículo motiva y ayuda a los que se inician y a los que llevan tiempo en este mundillo sobre el control de la mente. Gracias por ofrecernos estas letras. Un saludo desde elche, españa

    Responder
  108. Martha lucia

    Quiero saber en Bogota donde hay cursos de neurolinguistica presenciales y cuanto cuestan

    Responder
  109. fernando

    muy buen temas, es bastante interesante

    Responder
  110. maria

    me gustaria saber como puedo manejar mi mente para mejorar mi relacion de pareja

    Responder
  111. maria del rosario alcantar felix

    acabo de leer lo del poder de la mente y estan cierto, como si estuvieran hablando de mi……esto me servira mucho…gracias

    Responder
  112. carolina herdez soria

    es maravilloso este tema me parece que deberian implementarlo en algun programa de estudio desde primarias, ya que de una u otra manera ayudarian a formar personas mas firmes en sus deciciones y a tener un plan de vida mejor creando sus objetivos claros…

    me interesa conocer mas sobre estos temas

    Responder
  113. ML

    Mando este mail para comentarles que la mente tiene la capacidad de detectar enfermedades, Si quieren comprobarlo simplemente envíenme una fotografía de la persona a diagnosticar y les daré una respuesta. No deben decir nada solo mandar la foto

    Responder
  114. Jesus H. Sanchez

    Hola,

    Gracias por compartir este tema tan educativo para mi, le agradesco mucho y desearia saber si algun dia tendra un seminario/taller en Monterrey o Nuevo Laredo Tamps, para poder asistir ya que son las ciudades que me quedan más cerca .

    Gracias

    Responder
  115. sonia

    quisiera saber si hay alguna tecnica para superar el miedo a manejar.

    Responder
  116. José Rafael Rodriguez Zapata

    Actualmente estoy realizando un curso de básico de BIOPROGRAMACIÓN, con el Maestro Fenix. El mestro Fenix hace mucha referencia a la PNL en su curso, hecho muy motivador para querer conocer a cerca de la PNL.Yo vivo en en una ciudad llamada Santa Marta, ubicada en la Costa Norte de Colombia, America del Sur.Quisiera saber si tiene centro de formación presencial cerca a mi ciudad en donde pueda aprender PNL. Gracias.

    Responder
  117. Ernesto

    Hola que tal, me gusta todo lo que se trate de la mente, yo trabajo ha diario con mi menete, les voy ha dar un tip para que lo practiquen y en menos de lo que canta un gallo veran resultados, si eso no ocurre me pueden criticar de la forma que mejor les parezca. En primer lugar no le tengan miedo a los pensamientos negativos así como llegan tambien se van, nuestro serebro es como una computadora, la podemos proteger con el mejor antuvirus que exista y sin embargo se nos infecta, eso para mi no es problema ya que tengo un entivirus que lo empleo al maximo, tanto haci que algunos me dicen que soy el mejor eliminador de virus, pero como el caso es nuestra mente y no ha darmela de presumido les doy este regalo para que lo guarden en su mente, le puden poner el nombre que ustedes quieran siempre y cuando lo asemejen con eliminador de lo malo, despues que se duchen se deben colocar justo debajo de la regadera para que el chorro del agua caiga en el centro de la cabeza, cierren los ojos y inhalen por la nariz y exhalen por la boca suave y profundamente, lo unico que deben imaginar es que el agua que cae de la ducha nos esta limpiando cuerpo y mente, mientras eso sucede van inhalando y exhalano cada vez más y más profundo, en instantes sentiran una sensación rica, es como si el cuerpo recuperara fuerzas, en ese momento dejen que la mente recuerede lo malo y lo bueno, recuerden que es un antivirus lo que estamos usando, cuando analizamos nuestro PC para ver en que estado se encuentra, así mismo es el agua que cae de la ducha, al terminar el analisis el PC te da los resultados de lo malo y lo bueno, y luego que hacemos? le damos ha desinfectar y ya, así mismo haremos nosotros en la ducha, tienen que durar debajo de la ducha por lo menos 10 minutos, luego de los 10 minutos se retiran del agua por 1 o 2 minutos se vuelven ha meter debajo de la ducha pero esta vez con la intensión de eliminar lo malo y dejar lo bueno, van ha pensar en todo lo malo que hicieron o no, da igual, solo tienen que estar consientes que lo que piensan se lo esta llevando el agua, ahora bien, ustedes se preguntaran, Pero por que hay que pensar lo malo y no lo bueno? es censillo, el antivirus despues que analiza nuestro PC y luego que el recibe la orden de desinfectar o limpiar o eliminar lo malo, el solo vera los virus y no lo que esta bueno, por tal motivo nosotros debemos de hacer lo mismo, lo que tienen que tener en cuenta que la primera entrada al agua es para analizar nuestro cerebro y que dejemos que la mente traiga todo tipo de pensamientos, en la segunda entrada imaginamos que la vamos a desinfectar y pensamos todo lo malo, ustedes no me lo van a creer, pero la primera vez que lo hice dure mas de una hora debajo de la ducha, ahora solo duro minutos por que lo hago ha diario, tiene sentido, el PC hace lo mismo, entre menos virus tenga más rapido hace la limpieza, ojo la primera entrada deben de durar por lo minimo 10 minutos ok, espero y aspiro que este pequeño pero gran ejercicio les ayude en todo los problemas que tengan en sus vidas. Y si les gusto, tengo otros ejercicios muy buenos y totalmente gratis. chao y que la pasen bien mi Email es: ernesto2703@hotmail.com, Chao y Ache para todos.

    Responder
  118. xocchitl fierro

    2do dia

    Responder
  119. Ronney Molina Ch

    Me parecio muy interesante su articulo y me gusta ria conocer mas de ustedes.

    Responder
  120. Segundo H. Bardales Guerra

    Responder
  121. teresa

    me es interesante el tema mi dicho es al que madruga dios lo slluda uso el poder de la mente y me a dado resultado ahora como aser para que lo usen los niños seria vueno enseñarles.

    Responder
  122. andreina

    super interesante el articulo.ayuda a que una reaccione y tome en cuenta que una misma se debe ayudar, y no dejar rienda libre a lo que uno desearia vivir (no empezar a soñar despiertos).. porque cuando llega una a una experiencia similar antes soñada, no la disfruta como debiese.

    Responder
  123. CARLOS CASTRO

    Me gusta mucho el tema. les pregunto si en la ciudad de puerto la cruz es posible asistir a una instrucción sobre este tema y especificamente donde. gracias..

    excelente tema

    Responder
  124. josue

    hola yo tego una inquitu cuanto al respecto soy un cantante de musica – en mitiempo etenido muchos exitos pero mi nusica ya no suena como antes y las emisoras me criptican—me epuesto a imbestigar sobre el control mental ya que es una< de las for ma que ,manejo para producir musica -mejustaria saber como poder mantener ese control mental que antes ,mantenia–gracias

    Responder
  125. sergio

    segun estaba leyendo mi mente estaba cambiando ,te hace ver las cosas de otra manera ,el articulo esta fracamente bien ,merece la pena leerlo,ha sido divertido.

    Responder
  126. faby

    me gustaria tener mas informacion sobre este tema..por qu creo que nuestros pensamientos determinan en nuestra conducta para bien o para mal.. vivimos preocupados o arrepentidos.. sin saber que lo que impor ta es el ahora y nada mas..y sobre todo vivimos haciendonos victima de las circunstncias.. somo nosotros quiene decidimos buestro destino.. po eso quiero ser protagonista d esto y no una simple espctadora.. me interesa seguir descubriendo mi mente y sobre todo entrenandola…

    Responder
  127. lina maria

    completamente convencida despues de leer el articulo pues estoy segura que mi vida me la he formado con mi mente tengo el poder de hacer mi vida un infierno o un paraiso pero no tenia guias ni datos que me confirmaran con hechos lo que me sucedia

    Responder
  128. lisa

    HOLA ME GUSTARIA USAR LA MENTE PARA CURAR LAS PERSONAS QUE SE BLOQUEAN CUANDO ESTAN MAL OSEA DEPRESIVOS Y CELOSOS Y CUANDO NO PUEDEN TENER LA MOTIVACION DE APRENDER ALGO.YA QUE A MI ME PASA ESO .ABER SI ALGUIEN ME AYUDA BESITOS

    Responder
  129. giancarlo

    bueno hola a todos bueno yo ya tengo algo de tiempo en esto este articulo es fascinante,me encantaron los test muy eficientes eh.. bueno quiero decirles que todo esto es realmente y verdaeramente comprobado especialmente por el fundador de la pnl richard de eeuu en si la pnl escoge las mejores tecnicas de las personas sobresalientes del mundo y se los da alos comunes y corrientes para asi ser diferentes y tener exito en la vida .muchas veces e oido decir (no le hagas casos ala gente se tu mismo,mucha gente es uno mismo y comente muchos errores por lo tanto gracias ala pnl se puede cambiar eso guiandonos en nuestra vida por ejm en estos momentos me vienen pensamientos limitantes como para que pierdo mi tiempo escribiendo si no se cuantas personas lo van a leer hace 2 años quizas le hubieran hecho caso a esos pensamioentos negativos pero ahora soy capaz de identificar cuales son y en que me afectan eso es lo maravilloso de la pnl funciona tambien en el plano afectivo y amoroso .bueno aqui un texto..no es lo que tenemos o lo que somos o donde estamos o lo que realizamos,nada de eso ,es lo que nos hace felices o desgraciados es lo que pensamos acerca de todo ello. y si quieren compartir conmigo cualquier tema relacionado o amistad no duden en escribirme que gustoso y encantado.

    Responder
  130. lara

    hola!! me llamo lara ,puedo decir que lo que hacen esta bueno, pero le faltan un par de cosas , como por ejemplo tendria que ser mas intensa mas profundas los temas de todas formas es importante que recalquen esto.

    Responder
  131. luis gutierrez

    es edificante el tema espero amplies mas temas relacionados a la mente gracias

    Responder
  132. ARIEL

    Realmente me parecio muy interesante y me gustaria poder controlar mi mente para controlar mis nervios y eliminar mis pensamientos negativos.
    Me gustaria me contesten

    Responder
  133. Patricia Flores

    Hola quiero decirles que me parecio muy buena e interesante la pagina, tambien me gustaria que pusieran alguna informacion acerca de los procedimientos para entrenar la mente. chau

    Responder
  134. Rafael Martinez

    es múy bueno tódo esto, ya habia tomado cursos de PNL, brillante lo q podemos hacer con nuestra mente.

    Responder
  135. abby

    y a quien no le gustaria dominar sus pensamientos…si se puede me gustaria que me manden articulos de como poner en practica todo, sacar lo negativo e introducir positivo

    Responder
  136. william

    me parecio facinante la idea de poder enseñarle esto a los niños! y me gustaria poder descargar gratis material de PNL y temas afines. SUPER INTERESANTE gracias.

    Responder
  137. Alva Lila Navarrete Fernandez

    QUISIERA TENER TODA ESA INFORMACION PARA PROGRAMAR MI MENTE., POR FAVOR.,

    Responder