Pasos de salida de tu zona
Te propongo algunas actividades para que des tus primeros pasos hacia el agrandamiento y embellecimiento de tu zona de confort. Tú puedes vencer estos retos. A continuación te doy varias ideas:
- Recuerda los mensajes limitantes de tu infancia como: “tú no sabes”, “tú no puedes”, “tu hermano es mejor”, “como eres el chiquito, no alcanzas”, “rompes todo”, etc….rompe con estas ideas, ya no eres un niño. Descártalo mentalmente y a toda velocidad. Hoy, sí puedes.
- Compra una planta y cuídala, o una mascota y cuídala. Sácala a pasear, háblale, juega con ella.
- Sal a correr, o inscríbete en un gimnasio, relaciónate con otras personas.
- Saluda a las personas que ves cotidianamente en tu barrio.
- Estudia algo nuevo.
- Asiste a alguna conferencia, o evento que te interese, y si no te interesa, igual ve.
- Toma caminos diferentes para llegar a tu trabajo.
- Busca algún pasatiempo para el fin de semana.
- Sal a pasear a lugares nuevos.
- Haz lo que quieras que sea diferente.
Amplía tu zona
Los beneficios son innumerables. Primeramente te potencializa como persona. Aprendes a aprender cosas nuevas y divertidas. Empiezas a darte cuenta que es relativamente fácil hacer actividades diferentes. Poco a poco vences el miedo y los retos. Tu zona se va ampliando y enriqueciendo con experiencias nuevas. Adquieres motivación y energía para emprender aventuras nuevas. Logras amistades y relaciones. Cada vez te mueves en un círculo más grande y ganas poder. Te sientes cómodo y las personas te aceptan y te hacen sentir bien. Tu territorio interno es más colorido y agradable. Tú agregas a diario un detalle que te fortalece.
Recuerda, la magia sólo ocurre fuera de la zona de confort, ¡lleva tu vida a ella!