Educando a la mente
La técnica del pomodoro finalmente va logrando educar a tu mente no sólo a trabajar con concentración y sin distracciones, sino a lograr que tu mente te de su mejor esfuerzo porque sabe que viene un descanso, que no tiene que reservarse sus energías. La técnica del pomodoro también sirve para liberar tu creatividad y tus capacidades mentales en los pequeños bloques de 25 minutos. Si tratas bien a tu mente, tu mente te responde bien a ti.
A quién le sirve la técnica del pomodoro
En realidad puede ser útil a cualquiera que tenga actividades que puedan durar 25 minutos o más. Claro, en primer lugar cualquier estudiante puede beneficiarse de la técnica pero no sólo ellos. Pueden ser escritores, profesores, abogados, desarrolladores, diseñadores, incluso padres de familia con sus hijos. Por ejemplo, pueden darle al niño un pomodoro para arreglar su cuarto y dos para jugar con él o para leerle en voz alta.
Claro, el pomodoro se volvió famoso en las oficinas, incluso en trabajo en equipo puede ser una gran herramienta. Aumenta la efectividad pero también enseña a la mente a desconectarse del trabajo y no llevar los pendientes todo el día como una carga. El trabajo se queda en los pomodoros.
Trabajando con el pomodoro será mucho más fácil alcanzar tus objetivos. Pueden ser tan chicos o grandes como quieras, con esta técnica el camino no tiene que ser pesado. Crea una lista de cosas que quieres hacer y haz tus pomodoros, seguro que descubres que el tiempo no era como tú pensabas. Pero después de algunas semanas seguro que empiezas a evaluar mejor tus tiempos de trabajo y calcular mejor así tus tiempo para alcanzar tus objetivos de manera realista.
Empieza hoy
Si no tienes el reloj puedes utilizar incluso páginas con cronómetros o en tu teléfono móvil o hay muchas aplicaciones. Empieza a entrenar a tu mente hoy y si te quieren interrumpir diles, lo siento, estoy en mi pomodoro, en X tiempo estoy contigo y sigue.
Cuéntanos cómo te va con tus tomates.
Referencias:
Página oficial de la técnica del pomodoro (inglés) : http://pomodorotechnique.com/
Cronómetro gratuito en línea: http://tomatoi.st/
(No tiene pausa porque no hay distracciones)