top2_760_150.jpg






Hola, esta es una excelente idea y agradezco su interés por ayudarnos en nuestros programas mentales negativos. Tengo 33 años y mi problema es que tuve un padre alcohólico que creía que para educarme y quererme bien implicaba darme de comer en exceso y ponerme en engorda. Esto me provocó muchos problemas en la escuela y mi domicilio con compañeros, familia, vecinos y hasta desconocidos, ya que siempre me ponían apodos, me discriminaban, me ofendían, etc. Todos estos actos me marcaron ya que siento que el estar obeso, o con sobrepeso, implica ser sujeto de lo mismo (apodos, burlas, etc).

Además de que cuando se me pedía (ordenaba) que hiciera algo, en donde se implicaba ser ágil para hacerlo, no lo hacía bien por la obesidad, era reprendido y humillado con groserías (todo esto frente a la gente que estuviera en ese instante presente). Ahora cada vez que una figura de autoridad me pide que haga algo o tenga que realizar algún trámite, simplemente tiemblo, tengo miedo de hacerlo mal y que al ver la cara del solicitante, me diga o me recrimine por haberlo hecho mal o no como él me lo pide. Esto me produce una sensación de ser un inútil y un tarado.

Ojalá puedan ayudarme.

Gerardo, Edo. de México. México

Antes que nada, tú debes estar consciente de que no eres tu obesidad ni tus conductas (miedo, inseguridad, etc.) Tú eres tú. Un ser humano con todas sus capacidades (que hay que retomar y trabajar en ellas). Un ser valioso dispuesto al cambio y a mejorar. Tú eres lo que decides ser, hay que trabajar sobre tu seguridad y autoestima. Cada vez que tengas que hacer algo con eficiencia, frota tus manos a que generen calor, endereza tu cuerpo, y dï YO PUEDO, ES FÁCIL Y LO VOY A HACER y respira profundamente. Este simple ejercicio te puede ayudar mucho a tener seguridad y que las cosas salgan bien.

Ahora para trabajar más arduamente en tu seguridad, piensa en algún momento en tu vida en el que te sentiste seguro al hacer algo. Seguramente puedes pensar en algún momento en tu vida en el que manejaste esta capacidad. Cierra tus ojos, respira profundo y trasládate a este momento. Ve lo que está pasando, escucha y siente en el momento en que tu haces uso de tu seguridad. Respira y toca la parte de tu cuerpo donde la sientas. Vuelve a respirar profundo. Toma unos segundos y abre tus ojos. Ahora cada vez que necesites tener seguridad para lograr algo, cierra tus ojos, toca la parte de tu cuerpo donde se encuentra tu seguridad guardada y respira. Ya estás listo para actuar con seguridad cada vez que la necesites. Repite este ejercicio con frecuencia conforme lo vayas necesitando.

Por otro lado pon a tu mente a trabajar sobre tu cuerpo. Crea una imagen tuya ideal (con tu edad y tus posibilidades) visualízala cerrando los ojos y respirando profundo para que la vayas asimilando y dí MI META ES TENER ESTA IMAGEN Y LO PUEDO LOGRAR. Haz esto cada vez que te sientes a comer, al levantarte por las mañanas y al acostarte justo cuando ya te vayas a dormir.

Tu padre alcohólico, tu escuela, y todo lo que pasó, ya son parte del pasado, ahora tú y solo tú tienes las riendas de tu vida.

Comenta

Si quieres estar informado, suscribete a la newsletter

Añade tus comentarios (campos con * son obligarorios)



#1. IM

19/09/2009 00:18 — email

Cómo encontrar el novio adecuado para mí y casarme con él con PNL?

#2. El_MasMe_Tiche

10/02/2009 14:19 — email

Oe man te estas ahogando en un vaso de agua, y para colmo en un vasito de plastico y sin agua jajaj, TODOS los humanos tenemos defectos, a un amigo gordo le decian "tapon de piscina", a otro de baja estatura le decian "tarzan de maceta", a mi que soy feo me decian "capitan cavernicola" a una amiga bonita pero con orejas grandes le decian que su cabeza estaba "entre paréntesis" jajajaja, ves que divertida es la vida??? estar subido de peso no te limita a nada, sigues siendo una persona y puedes hacer lo que quieras, solo te falta respetarte tu mismo, nadie te respetara si bajas la mirada y miras a la gente como si miraras a un ogro, caramba arriba los animos, has lo que te dicen los expertos de PNL (Pene-L, jaja broma) y se feliz como una lombriz, bueno una lombriz gordita, pero se feliz, deja de quejarte y si alguien mas te insulta, bueno tienes dos opciones, si lo dice en broma, riete y haz alguna gracia y riete de ti mismo, pero si el insulto te lo dicen para molestarte con intencion mala, pues, miralos enojado y diles que no te molesten o lo van a lamentar, respetate !!!!!! y se feliz

#3. KARLA DIAZ

08/06/2008 22:30 — diaz.karola at gmail dot com

PUEDEN ENVIARME LA TECNICA DE NACK O MACK NO TENGO CLARO EL NOMBRE GRACIAS...



..............................................................................................................................
Arriba
Estrategias PNL Todos los derechos reservados