El mantenerse delgado durante toda la vida, ha sido un problema tanto para hombres como para mujeres. La comida, uno de los mayores placeres del ser humano, se ha convertido en un veneno para muchos.

El problema actual se debe en gran parte a la publicidad y mercadotecnia, que nos bombardean con imágenes de personas siempre delgadas, con tallas en la ropa cada vez más pequeñas, y con productos milagrosos para bajar de peso, o de dietas que pueden ser mortales.

La mayoría de las personas no se han dado cuenta que para bajar de peso rápidamente y sin esfuerzo se necesitan utilizar los recursos que todos tenemos dentro y que no nos percatamos siquiera que los tenemos. El poder para hacer todo lo que queramos ya está presente en cada uno de nosotros y solamente hay que saber utilizarlo, en este caso para poder bajar de peso.

El primer punto que tenemos que tener en mente es ¿qué me digo a mi mismo respecto a mi figura continuamente? Frases tales como “estoy muy gordo”, “qué fastidio hacer dieta”, “hasta un bolillo se me acomoda”, “toda mi vida tengo que estar a dieta”, “soy gorda de nacimiento”, “tengo mucha tendencia a la gordura, y ninguna dieta me funciona”, etc.; son aseveraciones que hacen que nuestra mente las registre y se queden como programaciones que son profecías en nuestra vida. Por lo tanto, enseñémosle a nuestra mente justo lo que queremos. Debemos aprender a mandar las órdenes correctamente a nuestra mente, para que ésta nos ayude. Así hay que cambiar las frases anteriores, por frases como “me veo muy bien con 5 (o los que sean) kilos menos”, “mi dieta es el medio maravilloso que tengo para bajar todos los días de peso”, “ya estoy logrando mi objetivo de bajar de peso”, “bajar de peso es fácil si me disciplino”.

Las frases anteriores nos van a provocar una armonía y tranquilidad en nuestro organismo, el cual va a mantener una química adecuada para lograr nuestro objetivo: las primeras frases que mencionamos nos provocan angustia, coraje, culpa, enojo, impotencia, entre otras emociones inútiles para nuestros fines, y que además provocan una descarga de adrenalina y cortisol en nuestro organismo que impide que bajemos de peso.

Otro factor importante son todas las justificaciones que hacemos para no bajar de peso, tales como “es que estoy muy nerviosa”, “tengo muchos compromisos”, “no puedo con las dietas”, “me pongo de mal humor”, “si me deprimo, como”, este tipo de frases sólo impiden bajar de peso.

Otra parte que necesitamos es crear una imagen de nosotros mismos justo de cómo queremos estar, una imagen propia para sentirnos bien y transmitirla a los demás. La imagen propia es lo que sientes al ver tu persona en el espejo. ¿Sientes satisfacción, lástima, coraje o gusto? Dependiendo de tus sensaciones tiene que ser tu trabajo sobre tu imagen ideal. Ésta se forma al decirte justamente lo que quieres que sea. Si yo me digo “me veo muy bien con 5 kilos menos y estoy dispuesta a bajarlos en 2 meses ya que estoy segura que lo puedo hacer con tranquilidad y disciplina”, y si esta frase la acompañamos de una respiración profunda para irla integrando en nosotros, nos sorprenderemos del resultado que podemos obtener, pues la imagen que estamos creando, es justo la que queremos obtener, y le estamos especificando a la mente con detalle como queremos que esto suceda.

Dejemos de darle el poder sobre nosotros a la comida y hagámonos responsables de lo que queremos lograr retomando nosotros el poder de nuestra mente sobre ella.

Estas son sólo algunas de las herramientas que nos ofrece Programación Neurolingüística para lograr nuestras metas con menos esfuerzos y mayor efectividad.

52 Responses to “Utiliza PNL para bajar de peso”

  1. claudia

    Hola
    Bajar de peso para tener el cuerpo ideal es lo que siempre hemos deseado, me encontré con una página donde enseñan como bajar de peso y me funciono muy bien ahora tengo el cuerpo ideal que siempre he soñado. Espero que les sirva http://metabolismoalmaximo.com Besos

    Responder
  2. Dora Luz

    Me gustaría conocer técnicas de PNL para motivar a los trabajadores en una empresa de manufactura. Gracias por u oportuna y valiosa ayuda. Dora Luz

    Responder
  3. javier

    hola, me gustaria la efectividad con la que la PNL podría conseguir contra la epilepsia, tengo epilepsia y los medicos me dicen que para erradicar las crisis he de operarme, extirpandome la memoria a corto plazo, algo desagradable por sus secuelas, se de que entrenando la mente consciente y subconsciente, éstas pueden alterar y modificar los patrones de conducta y las limitaciones que tenemos impuestas con lo que somos o podemos hacer.

    me gustaria estabilizar las crisis como he tenido antes sin entrar en cirujia y evitar la perdida de concentracion y memoria que dicen voy a tener progresivamente, aunque ya noto que me cuesta mantener la concentracion y he de tirar de agenda o grabadora para recordar algo en concreto.

    mil gracias por responder

    javier

    Responder
  4. Kaze

    A esto se le conoce también como “autosugestión”. Funciona bastante bien, no sólo para bajar de peso, y no necesitas nada más que tu propio deseo de cambiar (o de hacer “x” cosa).

    Responder
  5. Silvia Ticlla

    hola*saben*necesito*LA*dieta*UNIVERSAL

    Responder
  6. Norma Goznalez

    Hola: por favor contesten es el segundo mensaje.
    me interesa mucho bajar de peso y recordé que hace bastante tiempo ustedes tenían un CD y un Libro de PNL justamente para bajar de peso y quiero saber si todavía lo están distribuyendo como se puede adquirir Yo vivo en México

    Responder
  7. Angel de Lúz

    Estoy interesada en en articulo de
    Utiliza PNL para bajar de peso
    Pueden enviarme información.
    Gracias.

    Responder
  8. Angeles

    MUY BUENA LA NOTA ME AYUDO MUCHO
    GRACIAS

    Responder
  9. Irma

    ya vez! =)

    Responder
  10. luis

    Gracias x tu orientacion dios te bendiga.

    Responder
  11. alli

    Buenas noches, me gustaria que me apoyaran a conseguir frase para mi pequeñito de 6 años. Y si es posible algun CD o inf sobre algun material para poder trabajar con el. E informacion sobre el CD para bajar de peso. De antemano gracias.

    Responder
  12. Gally

    Todo lo que mencionan es muy efectivo pero no es original. Son técnicas de las llamadas “cognitivo-conductuales”. ¿Porqué la PNL se apropia de argumentaciones y tecnologías ajenas a las que no sólo no les da el crédito, sino que las presenta como propias?

    Responder
  13. Norma Gonzalez

    Hola:
    me interesa mucho bajar de peso y recordé que hace bastante tiempo ustedes tenían un CD y un Libro de PNL justamente para bajar de peso y quiero saber si todavía lo están distribuyendo como se puede adquirir y cual es su costo. Yo vivo en México

    Responder
  14. teresa de jesus oyarzun castro

    yo soy una persona psicologicamente ,afectada por el peso pero veo que ai maneras de solucionar loo problemas que una persona tiene dando ejemplos como estos y agradecida tambien por darnos alguna solucion,porque es lo que queremos escuchar

    Responder
  15. laurita

    hola…
    Me dirijo a ustedes por que necesito de su valiosa ayuda, ya que despues de haber tenido a mi bb entre en depresion post-parto y medio por comer mucho y no he logrado bajar ningun gramo…me urge por salud llegar a mi peso meta…gracias!

    Responder
  16. Gsbriela Pérez García

    Hola:
    me interesa mucho bajar de peso y recordé que hace bastante tiempo ustedes tenían un CD de PNL justamente para bajar de peso y quiero saber si todavía lo están distribuyendo como se puede adquirir y cual es su costo. Yo vivo en México

    Responder
  17. jacqueline

    hola he sabido del metodo mediante un amigo lo he estado leyendo y m parecio muy interesante.m guataria recibir apoyo asi podre llegar a mi meta la cual es poder bajar de peso,ya q con metods tradicionales no lo logro. los felicito x sus articulos. seran de una gran ayuda muchas gracias

    Responder
  18. Nydia Rendon

    hola he recibido informacion a travez de mi hija de su pagina me gusto su articulo , espero tener mas articulos de ustedes , felicidades

    Responder
  19. Emilia

    Necesito ayuda para mí y para un familiar. He oído hablar del CD PNL para adelagazar y quisiera opcione para bajarlo de Internet. Además, qué ayuda me pueden dar?

    Responder
  20. Margarita

    He estado leyendo mucho sobre el tema a travás de la red. Me encantaron los ejemplos de estrategias y hoy comienzo a ponerlos en práctica.
    Me gustaría recibir material de apoyo y/o nuevas estrategias para aplicar.

    Responder
  21. Julieta

    Creo que con PNL sí puedo bajar de peso y mantenerme, necesito saber cómo

    Responder
  22. yesenia

    tengo toda la voluntad de bajar de peso ya e bajado pero hay ratos que me da mucha ansiedad y vuelvo y subo ademas no se que pasa

    Responder
  23. Aida Hernández

    Me encanta esto de la neurolinguistica y de verdad pienso q la programacion errada q tenemos nos causa demasiados problemas….Me gustaria q me mandaran mas informacion para bajar de peso ya q tengo 15k de mas y me afectan fisica y emocionalmente…. gracias

    Responder
  24. Adriana.

    quisiera que me apoyen para poder cambiar mi carácter mi esposo dice que por todo grito…. todo me molesta.. y mi hija… esta aprendendido todo lo negativo de mi… quisiera poder cambiar… por el bien de las dos…

    Responder
  25. aurora

    me gusto mucho el articulo,me gustaria saber mas de esto yo quiero bajar d peso pero ya no tengo tiroides y tengo sobre peso y mi edad ya no me ayuda tanto 46 añitos
    me gustaria q me enviaran mas sobre esto a mi correo muchas grax.

    Responder
  26. Noemi Cristina Rombys

    tengo 30 ks de más y realmente quiero bajarlos porque se me dispara la glucemia, mandame una tecnica, sobre todo parasentirme bien y poder realizar actividad fisica y sentirme de buen hunor
    Gracias

    Responder
  27. Marcela

    Realmente necesito que me ayuden, no he podido tener la voluntad para hacer una dieta y bajar de peso en esta etapa de mi vida. Tengo 46 años y he estado aumentando de peso poco a poco.
    Por favor ayudenme

    Responder
  28. marzoly andrea alzate

    muchas gracias por los articulos que se han publicado en esta pagina, empezando que hoy pense que no podia hacer nada y que me iba a quedar en cama otros 3 dias, porque tengo migraña, hipotiroidismo y calculos en los riñones pues la depresion me estaba matando hoy me dedique a buscar sobre el poder de la mente y me encontre con este maravilloso articulo que me ha subido el animo impresionantemente, despues de leerlo me he sentido mucho mejor, y se que de ahora en adelante aplicare todas estas tecnicas, pues tengo 27 años y me sentia como de 60 años y creanme me estoy sintiendo de maravilla muchas gracias me aporto demasiado ,,..

    Responder
  29. Ana

    Me han agradado hasta ahora todos los articulos, ojala y sea posible que me manden información de más articulos.

    Responder
  30. ana vega

    me intereso mucho lo que explicaron sobre la forma de bajar de peso si me podrian enviar a mi correo mas articulos relacionados al tema por que en 2 años subi 19 kilos no puedo recuperar mi peso anterior de 57 kilos ya que no dispongo de fuerzas para hacerlos y siempre que salgo y me pongo algo termino llorando y mirando mis fotos de antes y tengo 22 años

    Responder
  31. sabrina

    me gusto y lo pondre en practica si tienen mas informacion.m agrada el tema de pnl

    Responder
  32. areli pérez

    hola, tengo 26 años y quiero saber mas sobre el tema, pues me ha sido dificil bajar de peso y tengo la intencion de bajar de peso, si es posible uqe me manden articulos se los agradesco

    Responder
  33. Esther Vazquez

    tengo 19 años y un bebe de 2 meses. ya baje algunos kilos pero aun me faltan 6 para llegar a mi peso ideal…me gustaria intentar con esta opcion y ya despues les platicare mis resultados. si alguien tiene algo mas que me pueda servir, por favor escribame.
    gracias att. Esther de Gto.

    Responder
  34. jorge urriola

    exelente articulo agradecere me envien mas comentarios para lograr esto.

    Responder
  35. french

    en la escuela me molestan mucho con que tengo grasa en el pecho y no corro bien, peso 186lb y
    tengo 11 años de edad y no quiero seguir asi
    tan gordo

    Responder
  36. lourdes

    hola,felicitaciones por el sitio, me quede enganchadísima con el!la palabra neurolinguistica la escuche hace algunos meses y hace unos días una amiga me comento algo interesante sobre eso, hoy me dispuse a buscar información sobre el tema. Me pase todo el dia leyendo sus artículos,me resultaron muy didácticos y fáciles de entender.Además me viene muy bien porque estoy en una etapa de mi vida en el que debo tomar decisiones importantes, que creo cambiaran mi vida y tengo muchos conflictos con eso.Me hizo muy bien leerlo, de verdad, muchas gracias!!

    Responder
  37. Mariel

    hola, yo el año pasado conoco el PNL, logre mantenerme muy bien baje de peso y me veia muy bien, ahora nuevamente lo estoy retomado porque volvi a subir unos kilitos, pero se que lo voy a lograr nuevamente como ya lo hize una vez.

    Responder
  38. andres ortega

    hola me llamo miguel mi problem es q estoy muy gordo y tengo el pechi muy grande y se burlan diciendo q tengo senos y eso me duele y nose como bajar d peso estoy desesperado.

    Responder
  39. sandra rodriguez

    hola es muy sierto lo que disen por que a mi me ha pasado siempre que trato de bajar de peso y no logro los resultados que quiero me deprimo mucho yo antes estaba super delgada pero me descuide por el divorsio de mis papas y me cuesta trabajo estar en forma boy a poner en practica lo que disen para ver si hasi adelgaso un poco mas grasias felisidades sandra de guadalajara

    Responder
  40. maria helena

    Los mensajes al Subconsciente, la visualización y la
    respiración.Es lo más importante en la PNL, para
    obtener resultados en los ejercicios?

    Responder
  41. dianey a

    Hola este comentario y tu propuesta s e me hacen muy buenos, por favor escibeme mas sobre el tema

    Responder
  42. Liliana

    Hola! solo les quiero contar que tengo una bebe de 4 meses y llevo tratando bajar de peso, sin muy buenos resultados, desde que ley este articulo, baje 5 libras… sin mucho esfurzo, ya no tengo ansiedad y siento que puedo decidir que como y que no…. gracias, realmente funciona.

    Responder
  43. IRIS

    MMM. HACE TIEMPO HABIA LEIDO ALGO SOBRE PROGRAMACION NEUROLINGUISTICA, ME ENCANTO PERO TENGO UN MAL HABITO EN MI MENTE HE ESTADO SIEMPRE PROGRAMADA AL FRACASO, TENGO SOBRE PESO Y NO HE PODIDO BAJAR NI CON MIL DIETAS, ESPERO K ESTE ARTICULO ME AYUDE A LOGRAR MI OBJETIVO Y TAMBIEN LAS PERSONAS K ESTAN ESPECIALIZADAS EN ESTE TEMA POR FAVOR INFORMENME Y DENME TIPS PARA BAJAR DE PESO CON PNL. GRACIAS..

    Responder
  44. Esbeydi Quintana Ruíz

    Que tal?, mi nombre es Esbeydi Quintana Ruíz, soy estudiante de Psicologia de 8° semestre en la UPAEP, me interasa el trabajo que estan realizando y me gustaria saber tecnicas o bibliografia por que estoy interesada en hacer un taller para bajar de peso, como la comida y las emociones.
    Por su atenciones
    gracias

    Esbeydi Quintana Ruíz

    Responder
  45. adriana

    tenia muchos años siendo una gordita infeliz, hice muchas dietas y algunas no funcionaban y otras funcionaban por poco tiempo y luego volvia a engordar. Por cosas del destino me tope con la PNL y, sin creer mucho en lo que estaba haciendo, utilicé algunas de las estrategias y como por arte de magia logre superar mi problema de sobrepeso y algunos otros problemas tambie…intentenlo!!

    Responder
  46. Jorge

    Este significativo artículo nos muestra tres cosas básicas que he descubierto en la PNL. La primera, saber con claridad cómo estamos y qué queremos, la segunda es la necesaria excelente comunicación con nosotros mismos (nuestra mente y nuestro organismo), y la tercera creer de verdad en el potencial inmenso que hay en nuestro interior.

    Responder
  47. milton trujillo

    me gustaron los tips… si necesitan más información sobre este tema pueden escribirme a [email protected] les puedo ayudar.

    Responder
  48. Gaby Pérez

    por primera vez entre en este espacio pero por mucho tiempo he estado batallando con el sobrepeso desde hace muchos, pero muchos años y espero que esto pueda ser una tabla de salvacion, luego les platico

    Responder
  49. Cesar Javier Aldape

    me parece muy interesante el articulo ,. muy cierto y me gustaria recibir mas articulkos al respecto y tambien a cerca de la epilepsia y como se puede combatir gracias

    Responder
  50. Yeni Osorio Montoya

    Me ha parecido exelente, el articulo sobre la p.n.l puesto que apunta a realidades muy cercanas que vive toda persona, es otra forma de .

    Responder