A últimas fechas tengo muchos problemas con mi pareja pues se enoja facilmente y es muy negativa y me dice que es por su migraña, lo curioso es que esa migraña solo viene cuando esta en situaciones que creo que le disgustan ¿Qué puedo hacer?

Antonio

Estimado Antonio, todas las parejas pasan por etapas difíciles pero que normalmente, si se quiere, se pueden resolver. Probablemente ella está pasando por un momento de mucho estrés que la está llevando a esta problemática. Ella es la que tiene que atender este estado emocional.

Lo que tu puedes hacer es no engancharte a este estado que sólo complicaría las cosas. Para esto necesitas prepararte con paciencia y tolerancia.

Haz este ejercicio siempre que quieras comunicarte con ella.

Antes de hablar fíjate en su postura y en su lenguaje corporal y empieza a modelarlo por unos 2 minutos. Ponte en un lugar donde estés dentro de su campo visual, no tiene que ser enfrente, si cruza la pierna haz lo mismo, mueve una mano tú también, si se inclina te inclinas, si toma agua tú haz lo mismo, pero natural, no tiene que ser idéntico, no es copiar tal cual. Hazlo hasta que sea automático. Después de un rato haz tu un movimiento diferente, si ella lo repite, la comunicación está abierta para que te puedas comunicar con ella sin problemas. Su inconsciente ha captado tu lenguaje corporal y tu disposición a comunicarte y ser empático. Para esto tienes que tener una gran disposición de hacerlo.

Esto es manejo del lenguaje corporal para abrirse a un lenguaje verbal.

Por otro lado cada vez que se enoje, respira profundamente, di mentalmente, “yo puedo estar en paz” y trata de no rebatirla, y más tarde después de esta técnica anterior hablar con ella. Nunca trates de hablar con ella cuando está enojada. Esto sólo empeorará las cosas. La prudencia tiene que caber en ti,  ya que ella está alterada en ese momento. Algo le está pasando interiormente y no lo tomes como algo personal, sino como una necesidad de ella de actuar de esta manera. Hay algo que le está molestando. También sería bueno que te preguntaras ¿si haces o dices algo que la enoje y que puedas mejorar? Abre bien tus ojos y tu mente, ya que en una relación de pareja normalmente es cosa de dos.

Espero que empieces a tener buenos resultados,

Atentamente,

Laura Elena Armas Briz
EstrategiaS en PNL

{URL:http://www.estrategiaspnl.com.com/adsense_p.htm}

18 Responses to “Tengo muchos problemas con mi pareja pues se enoja facilmente y es muy negativa ¿Qué puedo hacer?”

  1. diana

    Ola.. A mi me pasa igual con mi marido. El es un hombre maravilloso. Es atento. Cariñoso. Juguetón.. Pero cuando algo no le gusta empieza a ser cortante. Luego a decir no a todo. Y después a elevar su tono de voz.. A mi hija mas grande le llama la atención por todo y por nada… Y eso me pone muy mal.. Le digo ke ce calme y ace lo contrarió … No le gusta ke mi hija cante o se ria a carcajadas.. Grita insulta le digo no lo agas y mas lo ace … Yo a el lo trato co. Respeto para que sepa ke si yo ko oo ago porke el si.. Pero mas se molesta y me deja de hablar.. Y cada ke pasa eso no importando kien tenga la culpa o kien empezó yo voy hacia el y kiero arreglar sto y hablar con el pero tardamos asta tres cuatro dias sin hablar y siempre en todo momento soy yo la ke llega y le digo si podemos hablar y el me responde con un tono agresivo ke lo deje en paz… Q veces me dan ganas de irme … Dejarlo un tiempo.. Pero es ke se ke me ama y yo lo amo tanto y bisco la manera para decirle ke esta mal ero el se indigna y me dice ya vas a empezar … Y para que no ce enoje ya no tomo el tema pero me deja intrigada… Y ya asta ago las cosas con precaución porke ya no ce ke le gusta y ke no.. Asi ke necesito de su ayuda para saber ke puedo acer o ke medidas tomar.. Si es necesario la separación o hay algo le pueda hacer para hacerle ver ke lastima su forma de ser

    Responder
    • Coral von Ruster

      Hola Diana, esto es típico de una relación tóxica y de una persona que cree que tiene toda la verdad. Te recomendaría que invitaras a tu marido a tomar un café a un lugar público. Y allí con todo el cariño y tranquilidad que puedas decirle lo que sientes cuando él se enoja, grita y demás. Que imagine cómo se siente su hija cuando él igual la corrige etc…. Debes de hablar desde tú punto de vista. Yo me siento así …… cuando haces esto. Y luego imagina cómo se siente nuestra hija cuando haces esto. De esta manera. No se trata de decirle que él está mal, sino cómo te sientes tú. Eso cambia el enfoque. Pruébalo a ver si de esta manera, entiende. Y en un lugar público no puede hacer un escándalo. Sigue con nosotras.

      Responder
  2. Doris

    Estoy en una relación desde hace dos años. Amo a mi pareja y pienso que con él puedo formar un futuro. Ahora estoy en la distancia por motivos de estudio y hemos mantenido la relación así. La verdad ya me falta poco para acabar, (solo 4 meses). Pero, últimamente peleo mucho con él, siento que no podemos hablar porque siempre alguno de los dos se incomoda, y ahí estalla todo. Siento que él siempre me echa la culpa de las discusiones y nunca reconoce cuando él está sensible o comente un error. He tratado de hablar con él, de decirle como me siento, pero siempre pasa lo mismo. O lo dejamos pasar porque llevamos mucho tiempo mal, y al final ambos decidimos dar un paso adelante, (pero sin haber hablado anteriormente del problema), o yo asumo la culpa de todo y ya. Ya llevamos un mes así, cuando hablamos por chat, todo marcha bien, pero en el momento de llamarnos se vuelve un martirio porque termina en una pelea. Yo lo amo con el alma. No sé que hacer. Necesito ayuda. Creo que la comunicación con la pareja es muy importante, pero siento que no lo estoy logrando en este momento en mi relación.

    Responder
    • Coral von Ruster

      Hola Doris, es importante en una relación ver al otro, pero más importante es verse a uno mismo. Analiza un poco ¿por qué cuando hablan se enojan? ¿cuál es el tema? ¿quién empieza? si dices que lo amas, pues sé eso, una pareja amorosa que quiere estar con él otra vez. El va a responder a tú comunicación. Si eres amorosa, seguramente él será amoroso. Si le reclamas, se pondrá a la defensiva, así es el ser humano. Prueba, a ver qué pasa.

      Responder
  3. Anónimo

    Mi esposa padece depresión y se esta tratando con un especialista el caso es que llevamos 9 anos de casados y de unos 4 anos ala fecha he notado que ya no le gusta colaborar en la casa. Los 2 trabajamos y nos repartíamos las labores del hogar por igual el caso es que ahora ya no hace casi nada por el aseo de la casa Un servidor llega tarde a casa y lo primero que veo es que Nadamas se la pasa acostada viendo la TV Y CON EL BENDITO TELÉFONO CELULAR CON EL WHATSAAP YLA CASA DESARREGLADA COMO SE QUEDO EN LA MAÑANA LO MALO DEL ASUNTO ES QUE LE HAGO LA OBSERVACIÓN DE FORMA AMABLE Y AMISTOSA POR QUE TIENE UN CARÁCTER DE LOS DIABLOS CONTESTANDOME EN MALA FORMA Y QUE SI QUIERO VER LIMPIO QUE LO HAGA YO
    NO FUE LA PRIMERA NI LA ULTIMA VES QUE HEMOS TENIDO DIFICULTADES POR ESTO ME MOLESTA REALMENTE POR QUE CUANDO LE RECUERDO QUE LIMPIE O SEA ORDENADA SE CONCRETA A BURLARSE DE MI INSULTANDOME ACADA MOMENTO
    NO SE QUE HACER REALMENTE NUNCA HE QUERIDO LEVANTARLE LA MANO(ELLA YA ME HA PEGADO COSA QueYO NO)le he echo
    Tampoco pienso en separarme SOLO QUISIERA QUE FUERA MAS COPERATIVA EN LA CASA Y NO NOS FALTEMOS AL RESPETO POR QUE HASTA AMI POR CORAJE ME HA DADO POR DECIRLE DE GROSERÍAS COSA QUE NO ESTOY ACOSTUMBRADO
    ALA MEJOR PIENSO QUE SE COMPORTA ASÍ POR SUS TRATAMIENTOS PARA SUS NERVIOS Y DEPRESIÓN. PERO YA NI SE COMO TRARARLA O RESPONDERLE POR QUE SE HA VUELTO MUY INCOMUNICATIVA SOLO SE LA PASA CHATEANDO POR SU TELÉFONO.
    AGRADECERE DE ANTEMANO ALGÚN COMENTARIO O CONSEJO QUE ME PUEDAN PROPORCIONAR. GRACIAS

    Responder
    • Coral von Ruster

      Hola Anónimo, te recomiendo una terapia de pareja para que los dos puedan hablar y escucharse. Creo que deben de negociar las tareas de la casa y si ella está en una depresión debería ver un psiquiátra para que la medique y se estabilice. Están cayendo en una conducta muy negativa y repetitiva que hay que detener. Si ella no quiere ir a la terapia, ve tú para fortalecerte y para saber qué puedes hacer.

      Responder
  4. joceska

    A mi me pasa al revés estoy demasiado estresada llevo 5 meses con posnatal y todo se a vuelto un caos, peleo con mi pareja todo me molesta ando irritante y nose que hacer pienso que esto se puede acabar en cualquier momento por mi culpa por mi celos una vez me paso me dejaron sin ninguna explicación y tengo miedo a que me pase de nuevo y me esta perjudicando en mi relación yo no quiero darle fin a esta relación por mi bebé y porque lo amo mucho esperó que me den un consejo urgente

    Responder
    • Coral von Ruster

      Hola Joceska, los celos sí pueden acabar con una relación. Dime si hay algún fundamento a tus celos, o sólo imaginas cosas. Si insistes mucho en cosas que él hace, puede que sucedan, las estás provocando con eso. Mejor concéntrate en la relación con tu pareja y las cosas buenas y hazlo por tu bebé. Sé amorosa y tranquila, respira profundo y piensa que todo va a estar bien. Checa el test de autoestima que tenemos para ver dónde estás parada. Necesitas más seguridad en ti misma. Sigue en contacto.

      Responder
  5. ROSA VIRGINIA RAMIREZ DIAZ

    Tengo un hijo de 19 años quien considero que no ha madurado hace lo que los demas le dicen no toma decisiones propias, no aprovecha las oportunidades y cada vez que hablo con él para que reflexione lo que hace es escucharme no contesta y todo sigue igual que hago estoy despesperada.

    Responder
  6. Jecho

    Chevere pagina

    Responder
  7. haideen

    mi pareja esta en un conflicto interno, donde quiere seguir con nuestra relacion, pero a la vez quiere ser libre para hacer otras cosas y vivir su vida diferente, ya que llevamos 4 años y 4 meses juntos y el me ama, pero a veces lo oculta y hasta el mismo se confunde con lo que siente, que puedo hacer para ayudarlo y que el logre tener una comunion entre sus dos partes internas y hacerla solo una.
    y asi no tener que sufrir yo las consecuencias.

    Responder
  8. Juanma

    MI NOMBRE ES JUAN MANUEL DE LOS SANTOS, SOY REDACTOR DE EL PROGRAMA “EL DIARIO” QUE SE EMITE EN ANTENA 3 TV. ESTE MIERCOLES DIA 15 DE JULIO, HACEMOS UN PROGRAMA DONDE PODEMOS AYUDARTE A SOLUCIONAR EL PROBLEMA QUE TENGAS CON TU PAREJA. PONTE EN CONTACTO CONMIGO SI QUIERES VENIR AL PROGRAMA. SOLO PODEMOS AYUDAR A 5 PERSONAS, MANDA UN CORREO A ESTA DIRECCION CON TU NUMERO DE TELEFONO Y FOTO, Y NOSOTROS NOS PONDREMOS EN CONTACTO CONTIGO . juazman23@hotmail.com

    Responder
  9. melchor ernesto ramos lopez

    buen dia..me parece un tema amplio.y quiero felicitar laura elena arma briz.por su consejo.que es muy util en la vida cotidiana,la comunicacion,para mi,es importante para las parejas y para la civilizacion.pero en la practica es dificil llevarlo acabo,ya que la drenalina habeces no la puedes controlar o se olvida los pasos o lo que has aprendido..en mi opinion es paciencia,ser tolerante aunque se escuche facil.. y si se pierde el control de la platica…lo mejor es posponerla y llegar un posible acuerdo..tomar encuenta adonde queremos llegar….pero siempre a lo positivo y que no afecte,ni ala persona,ni a tu interior.

    Responder
  10. Rosa Irene Reynaga V.

    No soy una perita en dulce, tengo 27 años de casada, me he separado dos veces por un mes de mi pareja. . Hay tres cosas que me hacen sentir insegura en mi relación: la falta de una comunicación real cuando hay problemas,el no sentirme como una familia independiente de mi suegra, y el vivir con una persona que confunde el ser alegre con ser coqueto,¿qué puedo hacer?

    Responder
  11. YULEIMA BRITO

    tengo problemas con mi pareja. El está pendiente d estar más en la calle y sí está en casa viendo televisión y al llegar jueves ya se inquieta xq quiere salir .Dice q comparte conmigo pero no lo veo así, cada vez q salimos es con sus primos q le acompañan siempr a tomar.Todo está cambiando ya después d un año d relación tengo 35 años 2 niños uno de 12 y otro d 10. No son d el. Y mi pareja tiene 30 años pero a tenido fracasos al igual q yo.qm aconseja

    Responder
  12. berenice mtz glz

    sobre lo que dice que se haga yo lo hice sin haber visto esto anteriormente, pero mi pareja lo tomaba como una burla o pensaba le estaba arremedando, nunca esta de buen humor por todo se molestaba, hemos terminado porque dice que ya no siente lo mismo por mi que estaba haciendo un esfuerzo, y que no era de ahorita,el año pasado intentamos terminar 2 ocasiones, y regresamos, quedamos en no vernos me dolio mucho yo decidi terminar porque veia que era intolerante a todo, y a todos hasta al manejar se molestaba, cabe señalar que cuando estaba con su familia y/o amigos se comportaba diferente todo swetty, los primeros dias le busque no podia estar sin ella y esto tiene un mes ya, estuve de acuerdo le dije que mejor no nos vieramos para nada pero pasa que viene a buscarme si yo no lo hago no entiendo si no siente nada para que me busca tambien porque tiene boletos para ir a algun sitio, me dijo que si sentia algo que ya no era lo mismo incluso llego a comentar con algun amigo que lo nuestro ya era definitivo, es dificil dejar de llamarle pensar en todo, y si se puede siempre y cuando no venga y no deja de hacerlo en su totalidad quiza cuando lo haga yo pueda curarme mas facil ya se lo dije pero creo que tampoco puede quiza es costumbre :(

    Responder
  13. marilyn

    me parce un tema muy llamativo, y me gustaria ke me informen sobre este tema para poder mejorar las coas con mi pareja

    Responder