Sufro de depresión y no salgo a la calle salvo que sea indispensable y si lo hago tengo que ir y venir en taxi.
Aunque sepa cuáles actividades puedieran mejorar mi estado, llevarlas a cabo me parece imposible, ya sea por no “poder” salir o por no poder imponerme esos esfuerzos y mi vida por lo tanto es un circulo vicioso. Además con este tema ni a médicos puedo ir y me estoy deteriorando lo cual me hunde en una depresion mayor.

Necesitaría si pudieran, darme alguna técnica o consejo para salir de este infierno. Gracias.

María

Estimada Maria

Comprendo lo mal que te sientes con la depresión que traes. Se ha convertido en un círculo vicioso porque solo piensas en eso, en vez de querer salir. Quiero que pienses primero qué te detona este estado de depresión? Es por alguna pérdida, baja autoestima, qué? qué hay detrás de esta depresión? Por otro lado también piensa para qué quieres la depresión? Qué ganas con dejarla que siga contigo?

Lo mejor que puedes hacer Maria, es primero que nada buscar alguna actividad que ocupe tu mente para que dejes de alimentarte negativamente. Seguramente no estás haciendo nada más que entreteniendo tu depresión. Si no “puedes” (como dices “puedes”) ir sola al médico, pide a alguien que te acompañe, necesitas buscar un psiquiatra para que te evalúe a ver si necesitas algún medicamento que te ayude a levantarte.

También te recomiendo que cuando empieces con tus pensamientos negativos y depresivos que levantes la mirada al techo y la sostengas a ver qué pasa. Es complicado estar deprimido y ver el techo, pruébalo.

Otro consejo rodéate de amigos y amigas y busca actividades con ellos. Empieza a salir acompañada y disfruta la vida poco a poco, pon en tu casa música alegre y cada vez que sientas que pierdes energía ve el techo. Este movimiento ocular te va a ayudar muchísimo.

Seguimos en contacto y haz un esfuerzo por salir de esto.

Atentamente

Coral von Ruster
Estrategias PNL.com

{URL:http://www.estrategiaspnl.com.com/adsense_p.htm}

8 Responses to “¿Qué técnicas me pueden ayudar para salir de la depresión?”

  1. Antonio

    mirando al techo se cura la depresion? menuda tonteria

    Responder
    • Coral von Ruster

      Hola Antonio, me encanta tu comentario. En el artículo que leíste, comentamos algunas técnicas que pueden ayudar para salir de la depresión. Está comprobado que el nervio ocular está conectado al cerebro y así accede a diferentes partes del cerebro. Cuando miras hacia abajo, sobre todo a la derecha, allí estás metido en las emociones y desgraciadamente nos encantan las negativas y depresivas. Cuando ves hacia arriba, no es posible deprimirse, allí uno conecta con imágenes recordadas, es otro canal. Por eso sugerimos que si tiendes a deprimirte, hagas esto para cambiar tu emoción. Si estamos hablando de una depresión profunda de mucho tiempo, lo mejor es acudir con un terapeuta.

      Responder
  2. yare

    yo quisiera saber q ejersicios puedo hacer para olvidar a una persona q amo tanto pero q me hace daño?

    Responder
  3. Bertha Niida

    Me parece muy interresante que haya ejercicios tan concretos para realizar.

    Responder
  4. paula

    estoy en un proceso de duelo del cual no puedo salir…. el hombre que quiero se casa en una semana, aunqeu el me dijo desde hace como5 meses que lo iba a hacer no he podido aceptarlo y es un constante sufrimiento… que hago?? No me logro hacer a la idea de que el no es para mi y que nunca lo va a ser…

    Responder
  5. elizabeth

    ps quisiera saber como me puede ayudar la PNL a olvidar las cosas q me atormentan?

    Responder
  6. dayana

    el 8 de octubre se le mato la niña a un primo se lanzo de un 4 piso de 9 años de edad del edificio como hacemos para ayudarlo lo que hace es decir por que paso como paso esta estancado en el dia en que el la iva a buscar un dia viernes hoy ya son 10 dias que tiene la niña de muerta y visita todos los dias le canta las canciones que a ella le gustaban y va para el cementerio sus manos se ponen frias y su mirada lejos en realida no se que hacer para ayudarlo hablamos con el pero el hace todas sus cosas cotidianas

    Responder
  7. carmen

    Buenisimo esto de mirar al techo. Lo probe y funciona, me senti animada. ahora mismo lo estoy. Mil gracias. Cosas asi, utiles es lo que necesito, practicas… no rollos que al final lo dejan a uno igual. Esta uno en un circulo y viene alguien a decir… pues sal del circulo. :S

    Responder