El día de san Valentín aunque pretende ser un día de alegría para celebrar los lazos que nos unen, para muchos resulta un reto no tan fácil de superar: elegir el regalo adecuado. Quieres dar un regalo y dicen que la intención es lo que cuenta, pero la diferencia entre que abran el regalo y te agradezcan el detalle a que realmente el rostro se ilumine y te miren con esa alegría, es mucha. Así que muchos van por el camino fácil: chocolates y/o flores, finalmente es algo que a todos les gusta. Pero ese regalo especial, que dicho sea de paso, no tiene que ser muy caro, ¿cómo lo encuentras? Todo está en conocer a la persona a la que le vas a dar el regalo.

En Programación Neurolingüística hay tres grupos de personas que se distinguen por sus  características definidas que si te fijas bien son fáciles de detectar. Estos se llaman sistemas representacionales y las personas se distinguen por ser visuales, auditivas o kinestésicas.   Por supuesto que todos tenemos los tres sistemas integrados, pero siempre hay uno que domina y ese es el que debes averiguar  y con esta sencilla explicación lo lograrás descubrir.

Visuales

Las personas visuales son aquellas que se distinguen por ser muy arregladas en su persona y en su casa. Son las que visten con ropa de marca y se preocupan por su imagen.  Hablan de prisa y a menudo no logran terminar las frases porque las ideas fluyen con mayor rapidez que su capacidad de hablar. Son personas con un alto nivel de energía, siempre están haciendo algo. Estas personas tienden a calificar el mundo a través de lo que ven. Se fijan en todo y así es como lo entienden.

Los visuales están interesados en ver; por lo tanto si ya detectaste que tu pareja tiene una buena parte de visual, dale un regalo visual, que tenga que ver con su imagen.

8 Responses to “¿Problemas para elegir un regalo?”

  1. Mireya Carvajal

    Buenas tardes:
    Necesito un taller urgente contra la depresion y la soledad

    Responder
  2. juan pablo

    realmente a la hora de escoger un regalo se debe ser estrategico; me intereso demasiado la manera en que se investiga la manera de ser de la persona… saludos…

    Responder
  3. Danilo

    Buenisima información les pido por favor mas ejemplos de estrategias sobre PNL

    Responder
  4. Nelly

    excelentes articulos, quede fascinada.

    muy buenos felicitaciones!!!

    Responder
  5. YRA

    Para hacerle una aclaratoria a Marta sobre este articulo. Los que estudiamos la PNL y conocemos de la existencia de los sistemas de representaciones sabemos la importancia que tiene el reconocerlos al momento de comunicarnos con una persona y este articulo hace referencia presisamente a eso. Es muy interesante y te recomiendo busques informacion sobre esto y luego emite tu opinion.

    Responder
  6. marta

    ¿quén ha escrito esto? veo que no está firmado por nadie y me gustaría saber la fuente en base a qué y de donde ha extraído estos perfiles de carácter de los que no estoy nada de acuerdo, especialmente sobre la primera frase de descripción de personalidad según sistema representacional.

    Responder
  7. Anabel

    lee este artículo haber que piensas al respecto. Te amo mi vida

    Responder
  8. jonny

    wooowoowowow!!! gran informacion!!!
    los felicito han sido de gran ayuda!!!

    Responder