Una de las cosas más importantes para el ser humano es su vida sexual. Esta comienza en la mayoría de las personas entre los 14 y los 20 años. En el momento que alguien empieza a desarrollar su vida sexual, su vida cambia. Su visión del mundo y del otro sexo es diferente y el sentir se vuelve muy importante. Es una etapa muy intensa, todo es pretexto para excitarme y tengo que aprender a controlar ciertas sensaciones.

Este es un período muy importante de aprendizaje, ya que en el mundo actual, donde la tecnología es parte de nuestra vida, abundan mensajes sobre el sexo en los que éste es menospreciado y en los que no se le da el valor y la importancia que realmente tiene.

Esta etapa de inicio al sexo debe de ser muy cuidadosa y manejar valores como el respeto, el amor, la responsabilidad, la exclusividad y la donación de mi mismo con la persona que yo escoja como pareja, para no caer en un sexo vacío que puede afectar nuestra vida y nuestras emociones de manera negativa, creando problemas, si no inmediatamente, sí a la larga.

Del cómo manejemos nuestra vida sexual dependerá la clase de personas en que nos vamos a convertir.

En fin, saber disfrutar del sexo es algo maravilloso. Sin embargo no nos ponemos a pensar que va a llegar un momento en que esta parte va a ir bajando de intensidad, y esto sucede. Puede empezar alrededor de la década de los 50´s.

El sexo se puede y se debe practicar toda la vida, sin embargo la libido (el deseo sexual) baja. Muchas personas, sobretodo los hombres se empiezan a preocupar pensando que ya no van a poder tener una relación sexual, que cada vez son menos hombres, pues van respondiendo físicamente menos al estímulo. Las relaciones se dan cada vez más esporádicamente y empiezan a pensar en mil motivos que pueden ser las causas de este síntoma. Esto se puede ir convirtiendo realmente en una gran preocupación.

Entre estas causas pueden llegar a creer que tienen que cambiar de pareja, y probar nuevos horizontes. Así caen en el síndrome del “viejo rabo verde”. Según ellos necesitan a alguien joven que los atraiga más que su pareja de muchos años. Ella ya “no me atrae lo suficiente”, “ella es la culpable de que no funcione”, “necesito estímulos diferentes”, “no quiero dejar de ser hombre” “voy a probarme que sigo siendo hombre”. Y esta última frase puede provocar una gran depresión si no se sabe manejar. ¿Quién dijo que no se puede ser hombre si no tengo relaciones sexuales con alguien? ¿Qué no hay valores más importantes que el sexo? ¿Qué no somos personas pensantes y con una voluntad e inteligencia? ¿Qué estos 50 años vividos no me han enseñado nada más que a tener relaciones sexuales?

En esta etapa, las mujeres y los hombres reaccionan de maneras muy diferentes. Las mujeres normalmente, lo toman con más tranquilidad o con un rechazo. El sexo, en esta etapa de los 50 años, es importante, pero no tan necesario. A veces puede haber un rechazo total a éste. ¿Cuántas veces hemos escuchado a mujeres decir: “qué flojera tener sexo”, “ya no tengo edad para eso,” “el sexo es cosa de jóvenes”, “ya tengo que fingir”, “mejor vamos a dormirnos”, “¡otra vez!”, “tengo tres años de no tener relaciones con mi pareja”, “me duele y ya no lo gozo”, etc.?

17 Responses to “El sexo después de los 50s”

  1. Mariana Andrade

    Excelente, me parece un ejercicio muy sencillo i a la vez muy practico, muy de transmitirlo i que este quede registrado, para ser tomado cuando se lo requiera.

    Responder
  2. Lucy Delgado

    Tengo 5o años y me animo mucho este material de seguro voy hacer este ejercicio,es increible la forma que usaron para describir las relaciones las cosas ya no deben estar escondidas gracias por materiales como estos vale la pena,me anima a ver el ***o a mi edad como un placer y un disfrutar junta a la pareja…gracias,los felicito sigan ayudando a tantas personas que necesitamos saber y entender sobre el ***o.

    Responder
  3. maria teresa

    tengo cincuenta y dos años y vivo el ***o como de veinte tengo libido muy alta es maravilloso todo es mental
    el ***o no tiene porque tener edad la ponemos nosotros

    Responder
  4. Esperanza Gómez

    Si pone en práctica el punto 3, seguro ahí sí funcionará.

    Responder
  5. PATRICIA

    Me parece muy adecuado este artículo, ya que lo que se dice es muy cierto, lo lamentable es que hoy día esos rangos se han ido modificando, y creo esta muy relacionado con el estress.

    Responder
  6. Jose Gomez

    Muy bueno el articulo- felicitaciones y sigan con su valiosa mision de llevar buenos mensajes de superacion

    Responder
  7. Rita

    El artículo me pareció muy bueno, por el tema, por el contenido y con la sencillez que se desarrolla, felicitaciones!

    Responder
  8. Elsa Pérez

    Es muy cierto lo que se plantea en este artículo,de ***o no se habla si no escondido y menos pensar en una escena en donde hemos disfrutado,cuando llegamos a la tercera edad hasta se nos critica, amén de que te hacen sentir incapaz de sentir lo que a los veinte,pero doy fe de que el ***o se puede disfrutar con menos frecuencia pero con igual
    placer.Invito a que lo pongan en práctica y lo recomienden.La vida es saberla vivir con calidad.Dios los bendiga por ser tan buenos orientadores.

    Responder
  9. TULIO

    ME PARECE IMPORTANTE ESTOY CERCA A LOS 50 AÑOS Y MI PAREJA ES JOVEN CERCA A LOS 40 ESTA IDEA DEL ***O ME PREOCUPABA, CREO ESTÁ TECNICA ME SERVIRÁ A FUTURO, AGRADECERE MAS ESTRATEGIAS DE PNL RELACI0ONADO AL DISFRUTE AMOROSO DEL ***O.

    Responder
  10. edilfer

    “Neurolinguistica Programacion” es uno te los temas facinantes que me han cautivado, me encanta saber que podemos influir en nuestro futuro controlando la mente, tambien he encontrado informacion importante de como de una manera practica podemos aplicar estos principios en:

    ….***creatraccion.net TE LO RECOMIENDO

    Responder
  11. Graciela del Valle

    He aprendido que somos distintos porque somos ríos de orígenes distintos,increible,me alegro saberlo y saberme parte de este inmenso oceano. Mil gracias, las amo

    Responder
  12. julio cesar

    me llamo julio tengo 42 años y mi esposa tiene 35, no hemos podido tener hijos ,y nos dijeron que por medio de esta practica de la pnl lo podemos hacer ,lo q pasa es que en el pasado mi esposa tal vez alos 9 años por ver los problemas de sus padres se dijo que no queria tener hijos para no pasar por lo mismo que su madre q sufrio mucho por las humillaciones de su papa,les agradesco nos puedan orientar gracias.

    Responder
  13. leo

    desde pereira les agradesco todo lo que hacen con su pagina

    Responder
  14. paty smith

    en donde podría conseguir en xalapa,veracruz, su bibliografía, gracias
    patricia smith

    Responder
  15. Luz Dary Catañeda

    Me gusto mucho el articulo por la profesional del contenido

    Responder
  16. Luis J. Mattos

    Excelente la pagina, toda vez que contribuye a levantar los estados de ánimo.

    Responder